Luz ahora 0,01342 €/kWh



A mi también me gusta, además tuve la oportunidad de pasar por una carretera por debajo del viaducto y así poder apreciar detalles que desde arriba cuando pasas por encima no lo puedes ver.
Espadaña con reloj, la campana gorda y el esquilón. La gorda para tocar a misa y el esquilón para tocar al rosario.
¿Qué es el Cenobio? La fotografía es espectacular de bonita.
Una manera muy elegante de resolver el último tramo de la torre, ahorrando material y peso a la misma. Lo que no se si tiene cuatro frontispicios, quizás podré ver en otra fotografía aportada en este medio. La torre está muy limpia de nidos de cigüeñas que siempre los hacen en las alturas y que los viejos arquitecto de la antigüedad no contemplaban en sus proyectos.
Cuatro vigas de hormigón armado forman el viaducto de una carretera de una dirección y dos sentidos de marcha, un solo pilar con doble voladizo soporta toda la carga; los voladizos laterales frenan la posible existencia de una carga lateral que solo puede existir en caso de vientos o terremotos mediante unas chapas metálicas ancladas al propio hormigón. Las vigas sus apoyos son libres e independientes, de ahí que existan en la placa cuatro taladros sin fijar, en caso de fijarlos los taladros deberían ... (ver texto completo)
Un pueblo con más de treinta seis mil setecientos habitantes.
Los Quintana en santa brigida
Tres campanas como decía Gema Medina en su comentario, la grande (gorda), la ronca (chica) y la chica (el esquilón); como dirían en mi pueblo.
Preciosa playa, tiempos tan maravillosos viví allí, jamás los olvidare
Una magnífica playa en el corazón de la ciudad.
Una inmensa caldera tenia el volcán, preciosa la fotografía de Juan Antonio que da nombre con caldera del Bandama. Santa Brígida es un pueblo importante con más de dieciséis mil habitantes.
La construcción de la gran Basílica al parecer dura siete años, haciéndose su construcción una gran parte a base se sillares de granito edificación propia de los años 1760 a 1767.
Realmente no se cuanto pesa, pero si porque están en la plaza.

Santa Brígida y Santa Lucía son las dos advocaciones que se encontraban en la primitiva ermita cuando Isabel Guerra la construye, y aún hoy presiden el altar mayor, aunque estas son de nueva factura adquiridas tras el incendio. Isabel Guerra cuando muere tras dictar su testamento en 1545 en su casa de El Gamonal, y en el dice hacer las fiestas dedicadas a Santa Brígida a cuya advocación se ha mantenido en el tiempo.

En el exterior ... (ver texto completo)
En la Plaza de la Iglesia existe un monumento al juego de la piola erigido en 1998 dedicado al hijo ilustre de esta Villa historiador americanista D. Francisco Morales Padrón, con más de 200 publicaciones. Quisieron dedicarle un busto pero su modestia no lo permitió, eso como un homenaje a un juego que él practicó de niño.
Las tuberías es un tema aparte en Tenerife, otro día pondré unas fotos donde se ven tuberías de todos los tamaños, clases, y variedad infinita de combinaciones que parecen desafiar la gravedad.
Estas son de las más normalitas, allí las llevan al aire, estas normalmente por lo que yo se de allí suelen ser de riego.
El puente no se si es todo de piedra, o es de hormigón y luego la capa de fuera de piedra para no desentonar mucho con el ambiente circundante que es posible, lo mismo que la barandilla ... (ver texto completo)