BINIBECA: Como cualquie asociacion de vecinos, no hace más que...

Como cualquie asociacion de vecinos, no hace más que defender los intereses generales del pueblo.
No está claro si se trata de una urbanización privada ó pertenece al Ayuntamiento, ya que éste no lo quiere "recepcionar" pues en tal caso tendria que realizar importantes inversiones en servicios básicos.
A ver si es verdad que el Ayuntamiento lo recepciona ! Es lo que la Asociación pretende, para que no sean los propios vecinos quienes tengan que pagar no sólo áquello que los demás vecinos de san LLuis tienen por el sólo hecho de ser vecinos (los servicios propios de todo pueblo) sino también la limpieza y encalado del pueblo para que cada año cientos de miles de turistas que lo visitan lo puedan disfrutar.
La Asociación de vecinos se encuentra en la encrucijada de que su propio Ayuntamiento no lo quiere "hacer suyo" y en cambio, sus asociados tienen que pagar sus impuestos municipales como cualquier otro y se hallan abandonados a su suerte en cuánto a muchos servicios municipales.
También hay que tener en cuenta que se trata de una atracción turistica importante en la isla y en verano sus calles se inundan de visitantes "de paso" que llegan en cientos de autocares sin dejar nada positivo en el pueblo (tan sólo hay un comercio de souvenirs) más que suciedad, masificación y pérdida de intimidad para los vecinos que ven como los turistas se meten en sus propias casas (en el salón!!) para hacerse fotografias.

Quién gana :
El Ayuntamiento que cobra sus impuestos sin apenás revertir nada.
El "tour operador" con sus ganancias.
El turista de alpargata que vé cómo lo sueltan en el "parque de atracciones" sin ningún tipo de control.
El único establecimiento de souvenirs.

Quien pierde :
Los propietarios de las casas que, después de trabajar todo el año, confían en poder descansar durante 15 días en la casita que han comprado y se encuentran con un "Port Aventura" sin control, suciedad, masificación, griterio, turistas que entran en tu saloncito mientras duermes la siesta, et...

En fín, la vida tiene muchas caras y hay que saber entenderlas todas.
Por otra parte, la Sagrada Familia de Barcelona también se trata de la obra de un "loco". Binibeca no tiene nada que ver con el turismo masificado y especulador de los años 60!, sino más bien todo lo contrario, la voluntad de un genio de construir algo muy especial que desde el principio no quiso emular la arquitectura menorquina sino una mezcla genuinamente mediterranea con toques menorquines, ibicencos, tunecinos, catalanes, levantinos...