Mejores mensajes de poblaciones cercanas a FORNALUTX:
La Cartuja de Valdemossa se conoce principalmente por haber sido el nido de amor del músico Chopín y la escritora francesa George Sand (seudónimo de Aurore Dupin), siete años mayor que él, sensual, liberada y de armas tomar (además del seudónimo masculino fue la primera mujer, entre las conocidas habría que decir, en usar pantalones).
Reconocimiento a una ilustre vecina que alcanzó la santidad.
Paso obligado para ir de Palma a Puerto de Sóller en el tren turístico.
Los colores de nuestras banderas alegran y engalanan nuestras fachadas de dura piedra.
Hija y santa a la que el pueblo reconoce y rinde homenaje por todos los rincones. cones
Gracias a ti amigo. Un saludo.
Un acierto conservar este histórico ferrocarril que circula por parajes maravillosos convirtiéndose en un atrayente reclamo turístico.
Lugar mágico y exclusivo desde el que se divisa un espectáculo paisajístico único y maravilloso.
Decenas de azulejos por todas las calles del núcleo antiguo de pueblo muestran escenas recordando momentos de Santa Catalina Thomás en su pueblo natal.
Pequeña estación queda da servicio a numerosos turistas ansiosos por realizar un viaje en un tren de cien años de antigüedad por un paisaje único.
Fantasía, colorido, calidad y originalidad que lo hacen único.
Deià era solo una pequeña aldea de pescadores y campesinos del norte de la isla de Mallorca en la ladera de un cerro asomado al mar: medio centenar de casitas, calles empedradas, una iglesia, un par de ermitas, una taberna y una fuente.
El primer y último tranvía de la isla de Mallorca, la línea va desde el pueblo de Sóller a Port de Sóller, transcurriendo el viaje a través del valle de Sóller y sus magníficos huertos llenos de naranjos hasta su magnífico puerto, teniendo como telón de fondo las cumbres rocosas de la Sierra de Tramontana.
Este es un tren mágico de un ferrocarril que data de principios del siglo XX (1912, concretamente) que recorre un paisaje impresionante a través de la maravillos Sierra de Tramontana desde la capital, Palma hasta la localidad de Sóller. Es una experiencia que todos los que viajen a Mallorca deben experimentar.
La iglesia actual presenta una estructura barroca realizada entre 1688 y 1733, construida sobre un primitivo templo anterior a 1236. La fachada actual es de estilo modernista, proyectada por el arquitecto catalán y discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver. La fachada muestra un modernismo Art Nouveau mezclado con el historicismo goticista. El conjunto ofrece un tratamiento rústico de la piedra calcárea de color grisáceo, originaria de Sóller, que consigue una gran plasticidad.