SOLLER (Islas Baleares)


Una Iglesia con roseton y casa de piedra
Pequeña estación queda da servicio a numerosos turistas ansiosos por realizar un viaje en un tren de cien años de antigüedad por un paisaje único.
Este es un tren mágico de un ferrocarril que data de principios del siglo XX (1912, concretamente) que recorre un paisaje impresionante a través de la maravillos Sierra de Tramontana desde la capital, Palma hasta la localidad de Sóller. Es una experiencia que todos los que viajen a Mallorca deben experimentar.
La iglesia actual presenta una estructura barroca realizada entre 1688 y 1733, construida sobre un primitivo templo anterior a 1236. La fachada actual es de estilo modernista, proyectada por el arquitecto catalán y discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver. La fachada muestra un modernismo Art Nouveau mezclado con el historicismo goticista. El conjunto ofrece un tratamiento rústico de la piedra calcárea de color grisáceo, originaria de Sóller, que consigue una gran plasticidad.
Hacía ti Señor levantamos nuestros ojos en busca de protección.
Tranvía que es un atractivo turístico más para una zona de gran belleza paisajística.
Frutas y hortalizas de todas clases.
- Los valientes y duros tranvías utilizados en Valencia (en mi niñez), así como los llamados "trenets" de via estrecha, que daban el servicio en los pueblos cercanos en los pueblos cercanos a esta.
- Gratos recuerdos ya pasados, pero nunca olvidados.
--------------------.
Gracias Sr. Javier Gómez, por sus bonitas fotos. Un saludo: Antonio Bandín.
Templo grande y bonito.
Que hermosura, linda iglesia, felicidades al fotógrafo
¿Cuantas tiendas hay?
Es muy antigua esta foto, aún tiene el encanto de, casi, la virginidad.
Hola soy mexicana pero mis abuelos paternos son de Soller España, Me gustaria saber si quedan descendientes de la familia de MARTIN PONS MORELL Y JUANITA SASTRE BERNAT mi abuelo se vino a radicar a la ciudad de VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO (antes San Juan bautista) en1888 y mi padre MARTIN PONS SATRE nacio en 1911.
Nos gustaria poder establecer amistad con DESCENDIENTE de estas familia y asi poder realizar una bonita amistad.
¿alguien podría darme información sobre el puerto de soller en los años 60 (62-66)? necesito saber si el hostal "es port" sigue existiendo, si ha desaparecido o se ha convertido en otra cosa, si alguien lo recuerda o lo sabe que se ponga en contacto conmigo por favor, sería maravillosos. muchas gracias de antemano y ojalá tenga noticias pronto. un abrazo