SANTA EULALIA DEL RIU (Islas Baleares)


Puentes carreteros
Los podencos ibicencos son moderadamente inteligentes, activos y atractivos por naturaleza. Son verdaderos "payasos" del mundo del perro, deleitándose en su gente entretenida con sus payasadas. Aunque es un poco independiente y obstinado a veces, llevan bien el entrenamiento, si los métodos son positivos, pero se resisten a los métodos de entrenamiento de castigo. Son en general calmados. Son perros sensibles y muy buenos con los niños y con otros perros. En general son buenos perros de casa, pero son activos y atléticos, por tanto necesitan una gran cantidad de ejercicio diario. No son buenos perros de perrera.
Los perros ibicencos son capaces de saltar alturas increíbles. Por lo tanto, necesitan vallas muy altas. Tienen un fuerte instinto de caza, por lo que no se puede confiar en que vayan sin correa, salvo en una zona de seguridad cerrada.
Diversos estudios genéticos realizados en los últimos años han venido a concluir que, contrariamente a la extendida creencia de que el podenco es un tipo de perro primitivo importado hace unos 3.000 años de la zona del Oriente Medio, estos perros en realidad guardan estrecha relación genética con el resto de los perros de caza europeos y no son más "primitivos" que la mayoría de ellos.
El perro de Ibiza es una raza elegante y ágil, con un esquema atlético y atractivo y un trote elástico. Aunque en apariencia elegante, tiene la circunferencia del hueso bien definida y es una raza resistente. Las grandes orejas en posición vertical, un sello distintivo de la raza, son anchas en la base y el marco de un casco largo y elegante. El cuello es largo y delgado. Tiene un frente único, espalda, hombros y parte superior del brazo relativamente sencillos. Se presenta en variedades lisas y duras. Son de color rojo, blanco o una combinación de rojo y blanco. La nariz es de color carne, como las orejas, párpados y los cojinetes de los pies. Los ojos son de color ámbar sorprendente y tienen una expresión alerta e inteligente. El podenco ibicenco puede variar en altura desde 61 a 74 cm y pesan de 20 a 29 kg, los machos son más grandes que las hembras.
Buen pescado y cerveza en una agradable y calurosa mañana.
El agua es vida y fundamental para la agricultura.
Belleza en metal.
Bonita vista desde el paseo marítimo.
Es único curso de agua perenne en toda la isla.
Autoridades que dirigen el municipio desde este céntrico lugar sin importarles mucho las dificultades de vivienda que tienen los jóvenes del lugar y los miles de trabajadores de otros lugares que con su trabajo permiten que todo funcione en la isla.
Cuando la gente trabaja colectivamente por algo que le interesa, en este caso una fiesta con comida en la calle, la realización del trabajo se lleva con alegría y es más fácil lograr los objetivos.
“Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores” Fabrizio Caramagna
“El día más desaprovechado de todos los días es aquel en que no nos hemos reído„
Nicolas-Sébastien Roch
Feria espectacular donde puedes comer pescadito a la brasa y otros alimentos típicos del lugar.
"El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad”.
Johann Wolfgang Goethe
Pequeño muelle para viajeros donde el trajín es constante.
La blancura, una característica en el color de las construcciones más antiguas de la isla.