SANTA EULALIA DEL RIU (Islas Baleares)

Habitantes: 20.524  Altitud: 29 m. 
Hoy amanece en SANTA EULALIA DEL RIU a las 08:06 y anochece a las 17:32
Nº fotos: 320  Nº mensajes: 22  Visitas / día: 29 

Información general sobre SANTA EULALIA DEL RIU:

Situación:

Este de la isla, el término municipal comprende, además de la parroquia de Santa Eulalia del Río, las de San Carlos de Peralta y Santa Gertrudis de Fruitera, Nuestra Señora de Jesús y Puig de Valles

Ayuntamiento:

Plaza de España núm. 1

Monumentos:

Iglesia situada en la cima del Puig de Misa es del siglo XVI así como la torre anexa desde la que se podía defender con artillería toda la comarca
Museo Laureano Barrau: las obras que se exhiben son de Laureano Barrau que a los 47 años visitó por primera vez la isla y decidió vivir el resto de su vida en ella.
Iglesia-Fortaleza Puig de Missa: la iglesia por sus características, se declaró paisaje pintoresco en 1952.
Plaza España: aquí se puede contemplar un monolito dedicado a los vecinos del lugar, que en 1913 salvaron a unos naúfragos de la embarcación Vapor Mallorca.
Monumento a la Payesa: escultura dedicada a las campesinas de las islas Baleares. Está situada en la céntrica plaza Isidor Macabich.
Torre de defensa: la torre construida para defender la zona costera de los ataques foráneos data del siglo XVIII.
Iglesia de Nuestra Señora de Jesús: es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XV y XVI

Fiestas:

Fiestas Patronales: se celebran en torno al 12 de febrero y duran 1 semana. Se organizan espectáculos, exhibiciones de tipo cultural, competiciones deportivas.
Verbena: tiene lugar el primer domingo de mayo. Lo más destacado es su tradicional desfile de carruajes engalanados, también se organizan bailes regionales, conciertos. concursos populares.
Santa Gertrudis: tradicional celebración que tiene lugar el 16 de noviembre

Historia:

En la época musulmana la zona se llamaba Charco. Con la conquista catalana se modificó la división de la isla de Ibiza en cuartos similares a la organización municipal actual. El cuarto de Santa Eulalia correspondió al Infante Pedro de Portugal, señor fuedal de Guillermo de Montgrí, obispo de Tarragona, el cual tenía los derechos reales de la conquista.

El rey Jaime I adquirió los derechos de Pedro de Portugal, pasando a llamarse Cuarto del Rey. Esto aportó algunos problemas jurídicos ya que el rey, era señor feudal del obispo de Tarragona el cual, a su vez, era vasallo del rey.

Turismo:

Excursiones:
Sant Joan Baptista: muy cerca de Santa Eulalia se encuentra esta localidad, que probablemente sea una de las que mejor conserven el aspecto de la Ibiza tradicional.
Sant Miquel de Balasant: a pocos kilómetros de Santa Eulalia se encuentra esta pequeña localidad, donde se construyó una de las primeras parroquias de la isla. En los alrededores de Sant Miquel se puede visitar sa Murada, que es un islote cercano al puerto. En este lugar se pueden encontrar diversas colonias de gaviotas y de pardelas. Muy cerca del port de San Miquel, están las cuevas naturales, con su magnifica ambientación de luz y sonido. Luego está la cala d'Aubarca, que el acceso a ella tiene que ser o bien por mar o a través de abruptos caminos que suponen un agradable paseo entre pinos y garriga.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANTA EULALIA DEL RIU

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SANTA EULALIA DEL RIU y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Islas Baleares