SANT ANTONI DE PORTMANY (Islas Baleares)

Habitantes: 17.261  Altitud: 50 m.  Gentilicio: Sanantonieses 
Hoy amanece en SANT ANTONI DE PORTMANY a las 08:07 y anochece a las 17:33
Nº fotos: 230  Nº mensajes: 17  Visitas / día: 24 

Información general sobre SANT ANTONI DE PORTMANY:

Situación:

Situado al norte de la isla de Ibiza, concretamente en la bahía que le da su nombre, la bahía de Portmani. Se encuentra a 15 km de la capital y es uno de los centros principales del turismo de la isla.

Por Luis Fco. Partida.

Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany

Passeig de la Mar, 16 Passeig de la Mar, 16
Telf.: 971·34·01·11 Telf.: 971.34.01.11
Fax: 971·34·41·75 Fax: 971.34.41.75
Email: ajuntament@santantoni. net Email: ajuntament@santantoni. net

Monumentos:

Monumentos:
Iglesia Parroquial de Sant Antonio: ltemplo edificado en el siglo XIV, cuenta con una torre de planta poligonal.
Monumento al Payés: reconocimiento a la labor diaria y silenciosa del campesino de las islas Baleares.
Cueva de Santa Agnès: esta gruta era una catacumba en tiempos del Imperio Romano.
Monumento al Huevo de Colón: con ocasión de los actos conmemorativos del Quinto Centenario, tres artistas decidieron levantar este curioso monumento.
Monumento al Pescador: la población, a pesar de vivir del turismo, no puede dejar de recordar su pasado de pueblo pesquero y reconocer el esfuerzo de los que con su trabajo marcaron la vida de la localidad.

Fiestas:

El 24 de Agosto fiesta de San Bartolomé. Y 17 de Enero la autentica fiesta de San Antonio.

Costumbres:

Sant Antoni: se celebra el 17 de enero con una gran participación popular, la fiesta cuenta con un completo programa de actividades.
Fiestas de verano: tienen lugar en torno al 24 de agosto. Los vecinos de la población rinden un homenaje a San Bartolomé, se organizan conciertos y verbenas de carácter popular.
Jueves Lardero: desde hace algunos años existe una tradición de ir a la cala Gració el jueves que dan comienzo los carnavales para pasar allí el día. Es típico organizar una parrillada de pescado o "torrada de gerret".
Procesión: el domingo después del día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, los vecinos del lugar celebran una misa en la Iglesia Parroquial. Después la imagen de la Virgen es llevada al puerto donde tiene lugar una llamativa procesión marítima.

Turismo:

Alrededores y Excursiones:
Sant Josep: cuenta con el punto más elevado de toda la isla, Talaìassa, a 475m de altitud, en este pueblo hay días en los que si acompañan las condiciones climatológicas es posible ver las islas de Formentera, Mallorca e incluso las costas levantinas.
Sant Rafel: pequeña población situada en el interior de la isla. Destaca su larga tradición artesanal, fue nombrada "Zona Protegida Artesanal". Aquí funciona un interesante grupo de artesanos que se han ganado fama y forman la Asociación de Artesanos. En el pueblo se pueden encontrar varios puntos de venta donde adquirir los objetos de artesanía realizados por los miembros de esta Asociación: cerámica, cestería y metales, entre otros.
Es Vedrà: el islote de Es Vedrà, de 382 metros de altura, es uno de los parajes más hermosos de toda la isla.
Santa Agnès: las vistas que se pueden ver desde aquí merecen visitarla, sobre todo la impresionante zona de acantilados, es de extraordinaria belleza.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANT ANTONI DE PORTMANY

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SANT ANTONI DE PORTMANY y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Islas Baleares