El Jardín del Huerto del Rey, PALMA DE MALLORCA

El Jardín del Huerto del Rey, o S’Hort del Rei, es uno pequeño jardín situado a los pies del Palacio Real de la Almudaina en Palma de Mallorca.
Si te apetece disfrutar de la cultura, historia y gastronomía de Mallorca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
Jardín del Huerto del Rey
Estos jardines de origen medieval estaban situados a extramuros de la Almudaina cuando parte del Palacio contaba con un acceso directo al mar. A principios del siglo XIV, en tiempo del rey Jaume II, tuvo su época de máximo esplendor con árboles frutarles, flores y hortalizas.
Durante los siglos posteriores se han ido remodelando y adaptándose al crecimiento de la ciudad. Es en la década de los años 60 se reformaron formando parte del llamado “Plan de recuperación del Palacio de la Almudaina”, los edificios colindantes fueron derribados para realizar unos nuevo jardines proyectados por el arquitecto mallorquín Gabriel Alomar.
¿Qué encontraremos?
En este jardín, donde podremos descansar y pasear, se pueden ver pérgolas y fuentes de inspiración andalusí y una alberca, centro de atención de todo aquel que los visita, y donde vive un precioso cisne. En la zona de la alberca se puede contemplar un arco, que salió a la luz durante las remodelaciones, y que podría ser el paso directo de salida desde la fortaleza hasta el mar durante la época medieval.
El Jardín del Huerto del Rey es uno de los más frecuentados tanto por los turistas, que lo visitan una vez conocida la Almudaina, como por los vecinos que lo usan como lugar de paseo hasta el Jardín del Mar. Es frecuente ver en estos jardines a los “pomperos” (titiriteros) que realizan pompas de jabón gigantes y que son la atracción de los niños.
El Jardín del Huerto del Rey es un pequeño jardín con mucho encanto que cuenta con un gran número de visitantes debido a que están situados en una zona muy conocida y céntrica de la ciudad