Vista, INCA

Soy niete de Aguilo, juan marcos, argentina. Estoy tratando de saber mi descendencia.en Argentina, Córdoba capital los Aguilo son muy pocos.
Estamos en irlanda trabajando para España y tenemos un cliente de inca. Mi compañero y yo nos preguntabamos donde carajo podria estar y descubrimos que debe ser un lugar digno de visitar.
Lo sentimos por lo de los gitanos y drogadistos, animo a esas madres!!! saludos desde dundalk irlanda, pueblo seguro mas pequeño feo y triste que inca, pero sin drogadistos...
Vivo en Inca desde que tenía 10 años y esto ya no es lo que era...
Antes era una ciudad tranquila, podias dejar tu coche abierto sin preocuparte de que pasara nada. Ahora por todo hay maleantes, drogadictos, camellos moros y gitanos que no te dejan ni llevar a tus hijos al parque tranquilamente.
A.M.M.
Amigo Aguiló:
Por aquél entonces hubo muchos inqueros que emigraron a América , mientras que hoy por hoy, Inca es tierra de inmigración. A partir del año 1870 hasta hoy , la industria más importante de esta ciudad ha sido la del calzado y cuero, por eso se la denomina “ la ciudad de la piel”. Muchos de los emigrantes de entonces , han vuelto a Inca con su familia , muchos de ellos nacidos en tierras americanas, pero con un corazón incompleto , dejando su trocito en aquellas tierras que les acogieron...
Bueno el apellido lo dice todo AGUILó
Mi padre emigró a América despues de la segunda guerra y le toco su parte de la Guerra Civíl Española, del lado que quedó Mallorca.
Vivimos en Santo Domingo República Dominicana, voy cada dos años a visitar la familia.
Saludos a esos compueblanos

Carlos Aguiló Estrada.