IBIZA, EIVISSA (Islas Baleares)


Paseo nocturno
Muchas viviendas y apartamento son de. imposible alquiler a las familias y trabajadores que viven todo el año o quieren trabajar una temporada en la isla, sin embargo muchas de esas viviendas son alquiladas sino control alguno y en negro, es decir, fuera del mercado regulado y sin pagar impuestos ¿Entre tanto, qué hacen las autoridades? Nada! Lo que ocurre en. Esta isla es vergonzoso, tanto cuando gobierna la derecha, como la izquierda. Repito, una vergüenza.
Las autoridades de esta isla, como en general las se Baleares, son tan pasivas en los temas sociales, como pueda serlo este gato. El principal problema puede que sea la vivienda, sin descartar otros muchos, pero como el gato, prefieren mirar a otro lado en lugar de solucionar el problema que tienen tanto los naturales, como los miles de trabajadores que anualmente tratan de ganarse honradamente la vida en el lugar. Autoridades, que se dicen de izquierdas, pero que de eso sólo tienen el nombre. Son discriminatorias y. nacionalistas. No se si se trata de un nuevo nacionalsocialismo, pero lo que tengo claro es que están tocándose los catalanes a la gente y cuando esta se cabree, los mandaran a hacer puñetas y vendrán otros, a los que llamarán fachas, pero es lo que están logrando socialistas más nacionalistas. Son de pena!
Así sea.
“La naturaleza es un espectáculo que se desarrolla frente al hombre
Aristóteles
Ese día no.
¿Y no llovió?
Productos de calidad apreciados en cualquier lugar.
Precioso lugar para visitar y disfrutar, pero pésimo para quien se aventura a trabajar sin tener un techo que le cobija.
"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida"
Anatole France
Se trata de una capilla de devoción popular construida por el Ayuntamiento en 1754 en honor a San Ciriaco, patrón de la ciudad de Ibiza desde 1650. La festividad en honor a este santo se celebra el 8 de agosto, coincidiendo con la fecha tradicional de la entrada de las tropas catalanas de Ibiza.
Buen jamón ibérico para comerlo acompañado de un vino de calidad.
Se alza este obelisco dedicado a los corsarios de Ibiza en la mitad de los andenes del puerto; es obra del arquitecto catalán Augusto Fon. La primera piedra del obelisco se puso en 1906, coincidiendo con el centenario de la captura del buque corsario con bandera gibraltareña Felicity por parte de la goleta ibicenca San Antonio y Santa Isabel, comandada por Antoni Riquer.
Pero la foto y la estatua tiene su historia.
Monumento a los hippies
Escultura en bronce que rinde homenaje a la cultura hippie, en el puerto de Eivissa

Direccion C/ Lluis Tur i Palau esquina C/ Guillem de Montgrí
Municipio Eivissa
Zona La Marina
Esta escultura en bronce, inaugurada el 1 de agosto de 2016, rinde homenaje a la cultura hippie, que tanta presencia tuvo en la isla a partir de los años sesenta del siglo XX. Es obra de la escultora Ció Abellí (Girona, 1963), que literalmente reprodujo en tres dimensiones una famosa imagen del fotógrafo catalán Toni Riera, tomada en 1972. La obra fue financiada y donada a la ciudad por el fundador y propietario del Grupo Pachá, Ricardo Urgell, con el objetivo de rememorar la cultura de la libertad frente al turismo de masas.

El monumento muestra, a tamaño natural, a un hombre de larga melena y estética hippie, con un cigarrillo en la mano, mientras camina junto a su pequeña hija, que sostiene un biberón. A los pies de ambos, un mapamundi en el que destacan los enclaves donde se concentró la cultura hippie: San Francisco, Amsterdam, Katmandú, Goa y, por supuesto, Ibiza.

La fotografía original está estrechamente vinculada a la isla, ya que durante años ha servido para promocionar la imagen de la discoteca Pachá y su fiesta Flower Power. Lo curioso, sin embargo, es que no fue tomada en Ibiza sino en Amsterdam. Riera la capturó mientras estaba tumbado en un parque de la ciudad holandesa y nunca supo la identidad de quienes aparecían en ella.

El misterio se resolvió hace unos años, cuando la niña, ya una mujer adulta, acudió en un viaje a Ibiza a la discoteca Pachá y se dio de bruces con la imagen, reconociéndose de inmediato. Así, llegamos a saber que los protagonistas son un ex actor, Sandy van der Linden, y su hija Radha. Pese a ser tan reciente, constituye una de los monumentos más populares de la isla y siempre hay gente haciéndose fotos con ella
Vaya chapuza. El ayuntamiento será el responsable no la empresa. En muchos sitios que son de un cierto tipo de turismo de estas cosas pasan, como bien dice una pena.