Cala Esmeralda, CALA D'OR

Cala Esmeralda o Caló des Corrals está a 14 kilómetros de Portocolom. Recibe su nombre de la coloración verdiazul que adquiere su agua cuando inciden los rayos de sol sobre ella.

Este pequeño arenal, flanqueado por roquedales de baja altura, es una de las playas que forman parte de Cala d’Or que han recibido un trato urbanístico respetuoso, puesto que los establecimientos hoteleros, los bloques de apartamentos y las viviendas residenciales guardan una cierta distancia respecto de la cabecera de la playa. Se ha mantenido parte de los pinares altos y se ha dado un poco más de espacio al bañista. De esta manera, se ha reducido el impacto visual de una primera línea saturada.

Las condiciones subacuáticas de Cala Esmeralda son aptas para el calado de embarcaciones. Su fondo marino se sitúa entre los cuatro y los cinco metros de profundidad y se compone de arena y algas. A una milla marítima se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Esportiu Marina de Cala d’Or.

El acceso por carretera es sencillo. Si el visitante local o turista apuesta por el vehículo particular para arribar a este destino, tan sólo se deberá seguir la señalización viaria que indica cómo llegar hasta el aparcamiento gratuito dispuesto en las inmediaciones de esta playa para sus visitantes. Si se opta por el transporte público, la parada de autobús más próxima está a unos 300 metros del arenal. Todo este conjunto de características hacen que Cala Esmeralda registre una afluencia masiva de bañistas.