CALA D'OR (Islas Baleares)

Habitantes: 1.779  Altitud: 30 m.  Gentilicio: Caladoreño 
Hoy amanece en CALA D'OR a las 08:00 y anochece a las 17:25
Nº fotos: 40  Nº mensajes: 137  Visitas / día: 18 

Información general sobre CALA D'OR:

Situación:

Cala de Oro es una población situada entre Cala Egos y Cala Ferrera.

Ayuntamiento:

El ayuntamiendo se encuentra en Santanyí, ya que Cala d'Or pertenece a este municipio.

Monumentos:

Monumentos no hay, pero esta la Marina de Cala d'Or, es un puerto deportivo, construido en una abertura natural de la costa, construido en el año 1969. Que con el tiempo es ampliado por la multitud de barcos que hay.

Fiestas:

La noche del 16 de Enero se celebra San Antonio con grandes fogatas y una barbacoa organizada por el ayuntamiento.

El 15 de Agosto es la festividad de Nuestra Señora de Santa María del Mar, patrona de Cala de Oro. En este mes también se hacen las fiestas del pueblo.

Historia:

Cala d'Or es una de las primeras urbanizaciones turísticas costeras de Mallorca, construida alrededor de 1933. Se pretendió en sus inicios reproducir una imagen ibicenca, predominando las casas blancas con cubiertas planas, debido principalmente a Toni Costa, promotor de la idea y originario de Ibiza. El nombre originario fue de Cala d'Hort, aunque derivó hacia el actual Cala d'Or.

Cala d'Or dispone del monumento d'Es Fortí, construido en 1730en Cala Llonga, para guarnición durante la guerra de Sucesión de España.

En 1934 nace la primera persona en la urbanización de Cala d'Or, una niña llamada Magdalena.

Cala D'or es una de la primeras urbanizaciones turísticas costeras de Mallorca, construida (en los años 30 del siglo xx) a una cierta distancia de Palma, fue iniciada exclusivamente por la belleza natural de las calas y la costa de la zona. La idea de desarrollar una imagen netamente ibicenca en la urbanización del pueblo, casas blancas con cubiertas planas, fue del promotor de la urbanización, un ibicenco, que trataba de emular su Ibiza natal, Antonio Costa.

La disposición natural de las aberturas de sus calas al mar abierto las protege sus calas de la mayoría de los vientos, con lo que los temporales son escasos y tienen poca incidencia en las playas. En la costa SE de Mallorca abundan las calas de entradas angostas y paredes rocosas, con unas playas de arena blanquísima con unos fondos extraordinariamente ricos. El color de sus aguas es de una belleza indescriptible.

Hoy Cala d'Or se ha convertido en un enclave cosmopolita, con más de tres mil habitantes permanentes, procedentes de las más diversas regiones de España, de todos los países de Europa, y además de todos los contitentes. Todos ellos conforman una mezcla cultural, de costumbres y colores, que enriquece y convierte a Cala d'Or en el paradigma de la Europa, es la demostración práctica que la convivencia de personas de distintas culturas y orígenes es posible.

Cala d'Or dispone de todo tipo de servicios para garantizar a sus visitantes y a sus habitantes, una vida plácida, relajante vida y con multitud de ofertas de ocio, deporte, etc. todo ello a apenas 1 hora de Palma, con toda su oferta cultural añadida.

Turismo:

Es ideal para el turismo de tipo familiar tanto por la seguridad de sus playas como por su gran oferta de servicios complementarios en un ambiente de animación muy relajado. También encontramos muchos jovenes extrangeros que vienen a pararlo bien, saliendo de marcha, y por los pubs que tenemos en Cala d'Or (cala de oro en castellano)

El turismo más común es el Alemán, Inglés y francés, aunque sin ser los únicos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CALA D'OR

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CALA D'OR y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Islas Baleares