pueblo de pescadores, BINIBECA

Binibeca es un área costera situada al sur-este de la isla de Menorca, en España. Se encuentra a 5 km de la capital del término municipal, San Luis, y a 8 km al sur de la capital insular, Mahón. De oeste a este, está situada entre Cap d'en Font y Biniancolla.
Binibeca es un poblado de pescadores que fue creado en 1972. Es uno de los lugares más transitados de la isla de Menorca, debido a sus casas blancas y encaladas, y a sus calles estrechas formando un laberinto.
En sus 3 km de litoral mediterráneo se puede encontrar, de oeste a este:
Binibeca Vell, un pueblo de pescadores en torno a una pequeña cala, creado como centro turístico en la década de los 60. En catalán, vell quiere decir viejo.
Playa de Binibeca, de unos 200 m de longitud, arena blanca y rodeada de un bosque de pinos. Hay un merendero y un bar a pie de playa.
Cala Torret, pequeña bahía o ensenada que cuenta con un pequeño núcleo de población y diversos comercios y restaurantes.
Tradicionalmente se suele considerar Binibeca Nou al conjunto de la playa y la cala (la zona oriental) y Binibeca Vell, la parte más occidental, que cuenta con el pueblo de Pescadores, así como de complejos veraniegos. En catalán, nou quiere decir nuevo.
Debe destacarse su eminente vertiente turística, prueba de la cual es la pequeña cantidad de personas que viven en toda la zona durante los meses no estivales. Aun siendo una zona de gran afluencia turística, no hay conexión de alta velocidad.

Colabora para mantener este proyecto >>