BINIAMAR (Islas Baleares)

Habitantes: 315  Altitud: 220 m. 
Hoy amanece en BINIAMAR a las 08:03 y anochece a las 17:25
Nº fotos: 16  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 10 

Información general sobre BINIAMAR:

Ayuntamiento:

Biniamar asi como Caimari y Moscari son pedanias de Selva, lo que significa que el ayuntamiento está en Selva, de momento está gobernado por el Partido Popular.

Monumentos:

En el año 1910 el actual presidente del gobierno central era Don Antonio Maura, que tenía una abuela de Biniamar. Durante su juventud se pasó mucho tiempo en Biniamar, y cuando era presidente se acordó del pueblo y quiso hacer un monumento. Empezó a construir una iglesia grandiosa para tan poco pueblo, es de estilo neogótico, pero no la terminó de construir. Primeramente envió una subvención de sesenta mil pesetas, antes de enviar la segunda le sacaron del poder y la iglesia nueva como es conocida en el pueblo se quedó sin acabar. No tiene tejado y tampoco retablos ni nada de eso, solo hay las paredes y dos habitaciones cubiertas. Actualmente se usa para hacer teatro, conciertos, cine y muchas actividades de este tipo. Yo diria que es el monumento que caracteriza el pueblo.

Turismo:

En Biniamar se puede residir en una acojedora casa de estilo mallorquín con todos los lujos, comodidades y prestaciones que se pueden ofrecer. Poníendose en contacto con la agencia alemana Interchalet y con la señora Antonia Garcías, eminente colaboradora de la agencia, usted adquirirá toda la información pertiente de manera gratuita sobre este tema.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BINIAMAR

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BINIAMAR y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Islas Baleares