iglesia de villamayor (piloña)
Hola. Mis saludos. Queremos conocer sobre este pueblo porque mi esposo tiene ancestros nacidos allí, según documentos conservados, su bisabuelo se llamaba José María Zarabozo Rodríguez, hijo de Manuel y Diana. Me gustaría que nos escribieran descendientes de esos apellidos que vivan allí aún, a mi correo navarroalietis@gmail. com Mis saludos a todos los nativos.
Monasterio de Santa Maria; estamos ante un templo de nave única y cabecera semicircular precedida de tramo recto, cubierta con bóveda de horno y cañón, respectivamente. La nave se cree que pido cerrarse con bóveda de cañón, pero ésta se hundió. Se accede a la cabecera por medio de un arco triunfal de medio punto con las roscas dobladas y guardapolvo de billetes, todo ello descansa sobre columnas con capiteles vegetales. El ábside stá recorrido por dos líneas de imposta, la superior con billetes y ... (ver texto completo)
Siempre me han llamado la atención los hórreos
Cuando se convierta en realidad esa Obra, los Concejos de Piloña y Caso deberian simbolizarlo, por lo menos, con una atracción festiva o una Exposición autóctona, no esperamos menos.
Un saludo, Aurelio.
Me gustaria saber, por boca de un afectado o familiar en que situación de encuentra la Factoria con respecto a su continuidad y la Plantilla que seguiria produciendo.
Yo fuí un afectado por la regulación de platilla en una Factoria de Avilés, económicamente quedé bien, moralmente mal.
Un saludo, y ojo con los Sindicatos.
Un saludo a los de villamayor manolo de santa comba que vivo en argentina bonita foto del pueblo.
Alguien me puede informar el nombre del hotel que esta a un costado de la iglesia de villamayor esto esta muy cerca de chupa-chups ahí en asturias la dueña hace algunos años era la Sra Carmina y quisiera contactar a esta persona ya que posiblemente visite este lugar atte Federico Jasso M. Edo. De Mexico Mexico. Y un saludo para los españoles de este sitio.
Mi e-mail es jasso_lamex@prodigy.net.mx.
Vista parcial de Villamayor - Terverga (Asturias)
Fotografía: Ramón Gutiérrez Arias.
Desde hace seis años CajAstur reune en una espicha, en Villamayor, a unos 300 emigrantes asturianos que andan desperdigados por el mundo mundial, de México, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, etc. Todos llenos de morriña pasan un día inovidable en su patria chica. Hoy día que "el mundo es un pañuelo" vienen a oxigenarse a su tierra. Muchos se fueron y nunca más volvieron a ver sus queridos valles y montañas. Sutevo.

Colabora para mantener este proyecto >>