VIEGO: Amigo Contreras, Manuel, Eloina y otros, con quien...

Amigo Contreras, Manuel, Eloina y otros, con quien converso, casi a diario; que es una forma de, con gran satisfacción; enriquecer las horas, EN DESVANES y desvanes: ese que llevamos dentro; de ELLOS, recuperamos con emotiva nostalgia, entrañables recuerdos. Os envidia, Siento una sana envidia, por vuestro sencillo buen hacer...! Que mas quisiera yo que en mi pueblo suce3diera lo mismo! Allí estoy solo. Solo, pero me he prometido, colar vivencias por si alguien se anima, y conserva historias de ambos desvanes. Os voy a contar, que en mi larga andadura, siempre estuve en la idea, de acabar, con mis maltrechos huesos, aún vivientes, en el pueblo que dejé, cuando se imponían luchas diferentes, a las de ahora; puede que encuentre eco en algún apellido, hijos de amigos; a los que solo conozco, por en la anterior etapa; mostrarse como eran y son, algunos de sus antepasados, con los que en mis breves visitas, he mantenido algunas charlas... En cualquier caso, estoy entre vosotros, y me repito en mi agradecimiento por vuestra acogida.
Hoy, como veis, mi "presencia" es a hora muy temprana: motivos hospitalarios; por lo que mi entrada habitual, mañanera, no podrá realizarse.
Acabo de leer de Manuel su poema, por Madrid y comentarios sobre las tabernas. Lo que el llama Templos. Hay una serie en las tardes, que me recuerda, aquella taberna de la Calle Daganzo... "TIEMPOS REVUELTOS" y tan revueltos. y me viene a la memoria, de como a veces acudían las esposas, en busca del mermado sobre, al objeto de evitar, fuera mermado en demasía. He pensado al mismo tiempo en lo que se ha ha dado en llamar hoy el "botellón" y las diferencias. Por mi parte Manuel, no frecuentaba mucho estas tabernas, si la esta que te señalo. Si el Cine Lopez de Hoyos y casi todos los de Madríd, sobre todo, los mas baratos. Junto al único cine del barrio había una tienda que regentaba un amigo, hijo de unos de mi pueblo. Estas eran mis distracciones preferidas, y el natural deseo, de corretear, con lo que se llamaba "las chachas"; cuando ya estábamos mas crecidos.
Contreras: Gracias por aceptarme... Ayer, mientras mi sufrida "costilla" tricotaba en su maquina de coser, no lejos de este amplio rincón, de mi buhardilla; en efecto: repasé vuestros escritos.! Me recuertda tanto mi niñez...! Niñez que a fin de cuentas, la saqué jugo al máximo, dentro del guión, por los tiempos que corrían. Es muy habitual en los jóvenes de ahora, de encogerse de hombros cuando les hablas de diferencias sustanciales.! SON OTROS TIEMPOS! Exclaman, como justificando lo que en mi opinión no Lo es tanto. Me estoy refiriendo a lo que ellos llaman: MI PAGA. La nuestra existió, proporcionada por nosotros mismos... consumíamos de lo nuestro. Nos divertíamos, con lo nuestro. Eramos relativamente felices con lo nuestro... Nada que objetar, si no conociera desmanes, producto de estas nuevas costumbres, que luego se prolongan en el tiempo, por eso de la costumbre al recibir, desde pequeño. No se si os he contado, estar en una asociación de Mayores para Mayores: (UDP) desde la rama Del Voluntariado, presenciamos verdaderos dramas. Sufrimos de niños, y muchos sufren de mayores; cruda realidad, en esta sociedad, quew deja de lado tantos valores. Tales, con mirar en la indiferencia EL DESVÁN nuestro DESVÁN.
LIBERTAD.