VIEGO: En Viego una estrella se apagó, y hasta el SOL se puso...

En Viego una estrella se apagó, y hasta el SOL se puso antes de su hora (Nos ha dejado nuestro querido amigo, y vecino MANOLO (Mi mas sentido pésame a sus hermanos, sobrinos y esa larga familia que formais " de pocas personas se podrá decir que fuiste querido y respetado por grandes y pequeños, en casi en media provincia". Simpatico por naturalez, siempre con una sonrisa para todo el mundo.
Viviste como has querido y tambien te has ido muy pronto. Nuestro Sr. es un poco egoista, siempre escoge para él lo mejorcito de éste Mundo, menos mal que con un giño tuyo les llevarás un poco de alegria y aire fresco a tantos y tantos seres queridos que ya nos han dejado.
TU QUERIDA HERMANA CARMEN
lA MATRIARCA DE LA FAMILIA " Esa clueca "QUE ACOGIO a todos los que se marcharon, y acoge los presentes que tiene bajo sus alas siempre con buena cara aunque se esté muriendo por dentro ¡CUANTO TE AÑORARÁ! Como todos los que fuimos tus amigos del Alma.
Manzanero te pido que desde allá arriba cuides de nosotros, Tú en cuanto tengas un poco de confianza serás uno de los Jefes"Cuida que no tropecemos mucho, que ya no estamos para esos trotes. Por cierto ¿Te acuerdas cuando caimos en GRANCENU del caballo del Cura? Ahora no saldriamos con la agilidad de aquel tiempo.
Tenemos que echarle a ésta pena un poco de alegria aunque el corazón nos esté diciendo lo contrario, como cuando tu y unos cuantos de Viegu despues de una fiesta allá por la mañana estabais durmiendo cerca de Cangas y tú muy fino en un banco rodeado de Flores ¡Salio ls Sra. de la casa y te dijo " haga el favor de marcharse pero YA " Y TU MUY PUESTO LE CONTESTASTE " ¿Usted es creyente? pues claro le contesto la Sra. Tú le dices Recuerde las OBRAS DE MISERICORDÍA: DAR DE COMER AL HAMBRIENTO, de beber al SEDIENTO y de las ultimas (esta de tu COSECHA) Y DE DORMIR AL DURMIENTE: Total que terminasteis los dos en buena compañia desayunando en su cocina.
Querido MANZANERO: ¡CUANTOS RECUERDOS Y CUANTAS COSAS NOS UNIAN.
DESCANSA EN PAZ: siempre en mi corazón
SANTA

2 detu propia cosecha