3 meses GRATIS

VIEGO: Sabía que estaban AHÍ. en la penumbra de los rincones...

Sabía que estaban AHÍ. en la penumbra de los rincones del mundo: son los viajeros de las soledades y el frío: voces injustamente olvidadas.
Están AHÍ, a ras del suelo, en el rezo de su desgracia; en la oración de su pobreza.
AHÍ, están los desheredados, en el gemir de las pateras, en el mar alborotado: en el sueño último: en el llanto último. Y los veo, y contemplo su caminar por las calles frías... Y me "empeño" en penetrar en sus sueños, las mas veces deshechos. Y escucho el gemir de los maderos a la vez que sus gritos de miedo. Y siento como se les escapa "su paraíso" entre las aguas agitadas. Y me acuso y acuso al mundo´.
y mientras tanto, YO Y MUCHOS, sentados en un cómodo sillón contemplamos, tal vez con la mesa bien repleta, arrojando a veces a la basura... el exceso de pan blanco; no siempre bien amasado. Y discutimos, vivimos crisis, nombrándolo de mil formas. Y hasta retrocedemos algunos de los que fuimos niños hace mucho tiempo. a otra época y lugar... y sonreímos: Sonreímos, pensando en las albarcas que que nos calzó el destino... en los pantalones, solos y remendados que paseamos en el surco. Y proseguimos en camino, que aproxima la memoria. y nos preguntamos el porqué de los tiranos y que los "da vida" en el camino que continua. Y nos decimos: Fuimos victimas y hoy estamos entre los tiranos.
LIBERTAD.