VIEGO: Hace más de 2000 años que dura todo esto, pero contra...

Hace más de 2000 años que dura todo esto, pero contra más cambia, sigue siendo la misma cosa. Sin embargo, Navidad y Los Reyes Magos viven con su tiempo. En los escaparates, ó en la televisión (ese otro escaparate) los niños miran a los Reyes Magos o con el nombre de Papá Noel, San Nicolas, Santa Claus etc.
Santa Claus treme lindo jugetito
Santa Claus yo he sido niño buenito
En otros paises, países a donde irán un día cuando sean pilotos de aviones a reación, Navidad de todos los colores, de todos los continentes, Los Reyes Magos se aprovisionaran en los supermercados resplandecientes de luces de neón donde los juguetes se unen a las lavadoras, televisores. Los Magos viajan en cohete, depositan sus juguetes lo mismo sobre la luna que en el Polo Norte, utilizando si es necesario un submarino atómico sin tripulación.
La infancia es cosa muy seria nosotros los ya maduritos y maduritas soñamos con el pasado y revivimos los primeros años de vida, por eso Eloina y yo seguimos poniendo la zapatilla. El paisaje nos ayuda en la ensoñación: Nuestros bonitos arboles ya desnudos, las chimeneas hechando humo, las casa bien cerradas y cuando la nieve nos acompaña por estas fechas tadavia la fantasia se desborda más con el muñecode nieve cerca de casa luciendo su nariz de zanaoria y la bufanda a cuello, el santo que hiciste por la mañana antes del desayuno.
Hemos visto la nieve en nuestro querido y amado pueblo, en los escaparates de la ciudad, La nieve se dibuja es como un mito en la Navidad que nos visita e invita a pasar detras del cristal donde se vive vien donde hace calor. Resucitado por manos artisticas, trasformando las calles en el pais de las marabillas, Los restaurantes elbueltos en cajas de cuero adornados con lazos de vivos colores, la nieve hecha de tiras metalicas ó arina es tan verdadera como la natural. Dos semanitas y la fiesta se termina. La vida recobra su ritmo. La infancia se esfuma, algunos adornos subiran al desban y susistiran algun tiempo más. La lluvia diluira los colores y lo borrara todo, Los escaparates volverán a ser lisos y transparentes, anonimos hasta el año que viene