Nuestra Patrona, VIEGO

María, dime cómo has hecho para ver el vídeo de la fiesta, yo entré en You Tube pero no lo encuentro, hay otros de Viegu pero éste no.
Saludos a todos los participantes en el foro, ya veo que cada vez hay más ¡bravo! esto funciona. Estuve dieciocho días en Viegu ¡genial! aunque muy cansada ya os contaré el motivo; todo relacionado con la preparación de las fiestas. La semana que viene os cuento todo el proceso porque es largo. El sábado se casa mi sobrina, Raquel, y estoy "al borde de un ataque...
Conozco todo aquello, ISA: de entonces y de ahora. Y como dices: el mundo resulta pequeño cuando a veces, entras en internet: justamente he estado en vuestra hermosa tierra el año pasado, y de volver: que es lo mas probable, procuraré hacer una visita a Viesgo.
Viví al pie de la montaña: Reinosa. Por lo tanto me siento campurriano. Hasta el año pasado, he tenido una hermosas casa, que vendí, va hacer dos años; muy cerca del nacimiento del Ebro. Hoy me gustaría, una ración de rabas, de la que sirven,...
A"Nuestra Señora de la Asunción", Patrona de Viego

En el mes de mayo, mes de la flores, mes de María:

Hoy te queremos invocar con el nombre más bonito; queremos llamarte MADRE.
Queremos pedirte que estés cerca de nosotros; que cuides nuestro pueblo, a los que viven en él y a los que estamos lejos.
Queremos sentirte cerca en los momentos difíciles y tambien en los momentos de alegría.
Enséñanos a poner cariño, ilusión y cuidado en lo que hacemos para demostrar que los demás nos importan.
Ayúdanos...