VALLIN: Si tus abuelos nacieron despues de 1871, puedes pedir...

Hermengildo y Francisco Príncipe Príncipe eran hijos de Agustin y de Juana Príncipe, siempre he creído que fueron primos hermanos, (en ese caso debería existir el correspondiente permiso de la iglesia para la celebración del matrimonio) pero no he conseguido localizar la documentación de la familia ni los datos exactos para buscar en el archivo de la Parroquia de Santa Eulalia de Luarca. Si alguno me puede ayudar en la busqueda o aportar ideas para conseguirlo, le estaré muy agradecido.

Yo he nacido en El Vallin y mi bisabuelo se llamaba Manuel Parrondo Principe, pero no se si tendria algun parentesco con el tuyo. Creo que lo que quieres lo tienes que buscar en la parroquia de Santiago de Arriba, que es a donde pertenece el pueblo de El Vallin. Tambien existe otra familia en el pueblo de apellido Principe.

Luzdivina, mi bisabuelo era de apellido Parrondo
y ando como loca tratando de ver como avanzo
para atrás en esa via, solo se que mi bisabuelo
era José González Parrondo y su mamá Josefa Parrondo,
me gustaria si puedes me ayudaras, los dos sonde ahi de Luarca,
te estaría eternamente agradecida,
mi correo es gladysmojena@yahoo. com,
un beso desde cuba y muchas gracias anticipada.

En el Vallin que es una pequeña Aldea próxima a Luarca, han convivido familias con apellido "Príncipe", " Jaquetes", "Parrondo" "Bueno" y algunos más que durante años y años, se han casado entre ellos. El rastro que puedes Seguir es buscando en los archivos de la Iglesia de Santiago que se encuentra en Luarca. Como es lógico para poder buscar con referencias te pedirán la fecha de nacimiento, con ella podrás conseguir lo que buscas. Otra posibilidad es llamar al Sacerdote de la Iglesia y consultarle tu caso. Suerte y un abrazo.

Si tus abuelos nacieron despues de 1871, puedes pedir las partidad de nacimiento al Registro Civil de Luarca, solo debes entras en la web del Ministerio de Justicia de España, buscar Registros Civiles; gestiones online sin certificado y seguir los pasos que indican las ventanas, en el tipo de certificación, te aconsejo que la pidas Literal, porque trae más información, en el impreso a rellenar, tambien en donde pone Tomo y Folio, pones tres ceros 000, en la parte de abajo del impreso trae para poner la dirección tuya, procura no equivocarte porque es a donde te la van enviar por correo postal. Si tus abuelos nacieron antes de 1871, entonces tiene que ser en la parroquia de nacimiento, que es Santiago de Arriba de Luarca, y los libros se encuentran en la parroquia; en este caso solo cabe escribir al Parroco de Santiado de Arriba, Luarca, no necesitas más datos, porque son pueblos pequeños y el cartero sabe donde entregarla. Saludos.