Escuela en los años, sesenta, UJO

(17 de Enero de 2013)
-Como no podía ser de otra manera, a mi también se me mezclan los recuerdos, y entre la edad y la propia torpeza, veo también me equivoco, faltaría mas, sin querer justificarme, puede que por la proximidad del Bar Ferreru, quise ver a tu padre donde no estaba, detrás de la barra que había en el bar del cine. Habrá que borrar esa parte del mensaje, lo siento.
-Lo que si recuerdo y espero no equivocarme al contarlo, es que en los descansos de las pelis, entre los anuncios de foto fija que ponían...
Paul, mis padres no llevaron nunca el Bar del Cine. Era el bar Ferreru, que estaba al lado.

Un saludo.
Nada más lejos de mi intención que corregir a nadie. He vuelto al foro y dejo mi propia corrección: Al situar la farmacia Azcona en la casa de Tila o los de Arias, cometí un error. Esa casa era de la familia Muñiz que vivió en el bajo hasta finales de los 50, más o menos. La casa de Costoya era la de Tila, y vivió en ella la familia Arias. En ésa casa, en el bajo, era donde estuvo Falange hasta la Transición. Admito que me corrijan.

Y como decía ¿Maltes?.... ¡Alegría y felicidad!
- Una simple corrección:
- yo he dicho que la casa del fondo de la fotografía, me recordaba a la casa actual de Costaste, donde creía que había vivido Doña Concha Espina, pero que el entorno me hacía dudar. No que viviera en la casa que se ve al fondo de la fotografía, que a toro pasado y aclarada mi duda por Puente, puedo reconocer con total claridad en ella, la casa donde vivió Paco Tejidos.
Por supuesto que sólo son recuerdos, pero los errores, si los hay, que no sean de interpretación. Mientras...
La foto parece estar situada tal como dice Puente. Se ve el mirador de la casa del Ferreru y el toldo del bar. La casa que se ve al otro lado de la carretera, es la casa de Natalio, más conocida por la casa de Paco el de Tejidos. Se ve un poco achatada por la posición del fotógrafo que naturalmente, quería que se viera bien a los escolares. En los años 50, en el bajo de la casa, estaba la farmacia de María del Mar Azcona Rubiera, (muerta en aquel accidente de autobús que conmocionó a todo Ujo). Más...

Colabora para mantener este proyecto >>