Lavadero de Ubriendes, UJO

Recordando tiempos pasados. Un saludo
Saliendo de Mieres por Cardeo, se ve un nuevo lavadero, réplica de los que todavía quedan, concretamente uno muy parecido el de Cortina de Ujo, este Ayuntamiento no le importa mucho este pueblo, con lo fácil que habría sido adecentarlo y tenerlo como homenaje a la memoria histórica de nuestras abuelas. Será que tien que ser así.
[GoogleBarVIP= 79].
Les muyeres de Cenera ganaron la batalla del lavadero, lo van a restaurar, entra dentro del embellecimiento del lugar, tiene mucha caída turística y hay que cuidar la imagen del pueblo. Con lo guapo que ye Ujo, que poco nos escuchan nuestros politicos. Un saludo.
He visto el lavadero y fuente del pueblo de Villandio en Turón, recuperado y muy cuidado , que pena me dio al compararlo con este y con el de Cotina.¿Habrá manera de recuperarlos? Sé que no es una necesidad urgente pero son parte de nuestra historia. Un saludo.
22-2-05; Revindicación de la restauración de los Lavaderos y petición prioritaria para arreglar el camino del Camenterio.
A fecha de, hoy ni lo uno ni lo otro.Se aproxima el día de la visita al Cementerio y cuidadín, el camino parece una pista de patinaje, mas de uno posará sus posaderas en él, no lo remedia ni el calzado con suela de mucho dibujo. Si resbalais, al Ayuntamiento, de él es la obligación y la responsabilidad de mantenerlo en condiciones.Un saludo.