Vista parcial de Ujo (2), UJO

Soy la letra más alegre,

de todo el abecedario,

y me baila en todas partes,

muy alegre, el vecindario.

Un saludo a todos los ujenses allá donde se encuentren. Feliz regreso a casa
En tiempos muy remotos... cuando los romanos pretendieron apoderarse de Ujo, otearon a lo lejos. Los lugareños, se dieron cuenta del camuflaje romano y se lanzaron contra los invasores con piedras y garabatos. Asustados los romanos, gritaban despavoridos: Ojo, ojo aquí hay tom... Los aldeanos, (nosotros) entendieron Ujo, Ujo... He aquí de donde arranca el nombre del pueblín.

Me lo contaba mi abuelito.
buenas tardes amig@s forer@s de ujo, forer@s que os visitan.. os deseo que paseis un bonito y feliz domingo
desde el foro amigo de rioturbio. un saludo
ARSENIO
Hola Carlos: sobre la pista de tenis construida artesanalmente, creo recordar un partido organizado ¿para su inauguracion?... por vosotros contra unos buenos jugadores asturianos de la epoca (los hermanos Orejas), año 68 ò 69 en el que como anecdota, creo recordar, que el juez de silla, dirigia el partido sentado en lo alto de una escalera de tijera.
Desde luego no se podia hacer mas (eran las limitaciones de la epoca), uno estaba obligado a ingeniarselas.
Un saludo
Hola Ponce, soy Helena Gutiérrez: Me ha pasado una cosa muy curiosa releyendo tu mensaje a Carlos Cabo y quiero hacerte una pregunta: en el punto que hablas de la peluquera dices: "... recuerda María Elena, puede ser una anterior...". Tú me conoces? Recuerdas a mis padres, Sinda (Zamora) y Baltasar (Cangas del Narcea)? Te lo digo porque mi nombre completo es María Helena y es como me llama mi familia. Yo me he puesto una H y me quito el María. Saludos