Escuelas Nacionales, UJO

¿Alguien se acuerda de Don Venancio y Doña Celerina?
Por navidad quiero...

- ¿Qué quieres para Navidad hijo?
- Un iPhone, una cámara réflex y un ordenador
- Vale.... lo apunto...: Un pijama... y unos calcetines
Buenos días y gracias por tu aclaración sobre las Escuelas de la foto. Mi memoria es incapaz de poner cara a los niños y niñas que fuimos a ellas, por mas que lo intento. Y de ese caneco de leche en polvo a media mañana tampoco. Aunque si el de las otras escuelas a las que asístí, incluso en la última antes de preparatoria para ingreso en el Instituto, también nos daban un bocadillo de pan con chocolate unos días y otros de queso americano (color mostaza, calabaza).
Seguro que también había una...
Buenas tardes Helena: creo que corro poco riesgo, si afirmo, que son esas las escuelas, en las que estuve un año, despues, pase con 9 años a la Academia Stª Eulalia (la cual estaba muy cercana). Recuerdo, que en esa escuela publica de la epoca, habia una gran mezcla de edades y en la que los niños con los niños y las niñas con las niñas, tambien recuerdo, como han comentado algunos compañeros, que sobre las 11h nos calentaban el cuerpo, con la leche en polvo de la epoca.
Un saludo
Buenos días foreros
Con peligro de resultar pesada e ignorante, pregunto si estas escuelas son las que estaban en la C/Santa Olaya. Mi memoria me dice que si no son, son lo más parecidas.
saludos desde Zamora