El lugarin antaño- V Martinez, UJO

¡Nada de travesura!, no eran niños que desconociesen lo que hacían. A los que roban se les llama ladrones. Seguramente que si hubiesen sido otros jovenes, ya habrían salido aquí sus nombres. Seguimos con dos varas de medir.
[GoogleBarVIP= 335].
Las escuelas tambien tienen su pequeña anecdota, cuando dos buenos amigos se apropiaron de los cables de la instalacion electrica y los fueron a vender a una chatarreria de Mieres.
Descubierto el delito (trabesura), les obligaron a venir con el material al descubierto y escoltados por una pareja de la guardia civil, en el autobus a la vista de todo el mundo para su verguenza.
Eso es cierto, pero lo que parece inadmisible es que después de tantos años nadie haga nada por dinamitar ese edificio y más inadmisible aún, que sea sede de la Biblioteca y de otras actividades culturales.
[GoogleBarVIP= 1].
Las antiguas escuelas a que te refieres, siempre fueron basura, incluso en el momento en que se inauguraron. De hecho, se llamó a un profesional para que las diese de paso, que despues de examinarlas, dijo que no eran habitables y no podía poner su firma. Las autoridades del momento, (creo que finales de los sesenta), hicieron caso omiso de la advertencia y con gran peligro para niños y profesores, empezaron las clases. Como puedes ver, el tema viene de lejos.
[GoogleBarVIP= 309].
Ujo, en tecnicolor. Una pasada: verdes prados, limpias aguas, bellas casas y basureros múltiples, en vivo y en directo. Sólo hace falta dar una vuelta por lo que fueron las antiguas escuelas para alucinar en colores.