La Pasarela con sus encantos, UJO

Guardemos esta foto para el recuerdo.
Si sólo fuera el paso para acceder al otro lado del pueblo. Pedir a los Santos que no llueva, la carretera (si se le puede llamar carretera) está fina y pulida como una pista de patinaje ya es peligrosa sin lluvia, no os cuento con lluvia.Al bajar, más de una posadera quedará pegada en el suelo, amén de algún que otro tobillo, no sirve ni el calzado con bastante dibujo, pisar con seguridad y aplomo ladeando un poco los pies ¿para cuándo una capa de asfalto antideslizante? a la larga se ahorrarian...
Algún foráneu se acordará de Ujo mañana, día de Todos los Santos. Entre el camín del cementerio y la pasarela, van tener tiempu para facer deportes de alto riesgo.
Mañana, día de Todos los Santos, algún foráneo se sorprenderá cuando vea lo "fácil" que es acceder al camino del cementerio desde Ujo centro y no desde Ujo Norte (Renfe) Menos mal que ya nos queda poco. ¿O no?
¿Será el contenedor para meter lo que quede de la vieja? ¿Iremos, los nostálgicos a coger un trocín para guardarlo de recuerdo, cual ladrillo muro de Berlín?