UJO (Asturias)

La Agustina, fábrica de chocolates (foto antigua)


Vaya pena que no se celebre la noche de San Juan allá el la llera de Ujo!, pero bueno, siempre nos quedará el recuerdo y los poemas de A. Machado. Que releyéndolos por enésima vez, los encuentro de rabiosa y penosa realidad.
saludos para todos los foreros
Hola Carlos y foreros todos,
Veo por tu mensaje, que esas noches de San Juan de nuestro pueblín, ya no existen. Que ahora es el Ayuntamiento de Mieres el encargado de hacerlas (con presupuesto y todo, imagino) y supongo también que para disfrute de todo aquel que lo desee. Pero estareis conmigo, que ni parecido! a lo que en Ujo acontencía a cuenta de la ancestral noche de San Juan.
Saludos desde Zamora, lluviosa desde hace horas ya
Buen dia foreros,
Como el día se presta a quedarse en casa por eso de la lluvia, el viento de vez en cuando y hasta la nieve por las alturas, el tema del chocolate viene ni que pintado!. Las noches de San Juan, nunca volvieron a ser iguales como las vividas en el pueblín de Ujo. Esa magia esperada todo el día hasta la noche que ardia nuestra hoguera y que nos reunía a los vecinos y todos disfrutábamos por igual con nuestro cuenco de chocolate a su alrededor. Ignoro si en la actualidad se sigue ... (ver texto completo)
Hols Dana, soy Pili, la q colgó las fotos del belen de Ujo. Hace tiempo q no me conecto y bueno, yo tambien seguiré por aqui para que esto funcione.
Un saludin de una de tu pueblo