TURON (Asturias)

TURON: Hola queridos amigos: lo que os voy a contar hoy es...

Hola queridos amigos: lo que os voy a contar hoy es bastante rocambolesco. Es un caso más de los muchos turoneses que hemos llegado a conocer personalmente de forma directa o indirecta como consecuencia de la publicacion de los libros de Turon. Para nosotros esta señal de amistad paga con creces el trabajo realizado. Como sabéis son gentes que vieron la primera luz en nuestra tierra y que ahora viven en Barcelona, en Pamplona, En Castellón de la Plana, en Madrid.... En fin, ya sabemos que turoneses los hay en todos los continentes. Pero en esta ocasión me llama una mujer que ya tiene nietos, según ella natural de Repedroso, que actualmente vive en Málaga y que estaba interesada en adquirir algunos de los libros de los que tenía referencias y no sabía como acceder a ellos pues no viaja a Asturias desde hace bastantes años. Según su versión nuestro nº de teléfono lo obtuvo de forma casual (en este mundo se dan muchas casualidades y nosotros tenemos recogidas un montón de anécdotas al respecto que llenarían más de veinte folios y harían demasiado fatigosa su lectura). Fue por su encuentro en Alicante con un amigo nuestro de la infancia, ya prejubilado que habitualmente vive en Bélgica pero que nos visita puntualmente cada temporada en Turón con ocasión de pasar unos días con sus padres que aún viven en El Fabar. Y claro al empezar a hablar de Turón, de los años sesenta, de la época juvenil, de las diversiones, de los amigos... sale a la palestra todo el mundo. Entonces al contactar con esta mujer telefónicamente, la remitimos a nuestra página web que ya señalamos en este foro en otra ocasión y que con vuestro permiso volvemos a repetir (WWW. LITOWEB. ES)
por si le sirve de algo a otros turoneses desperdigados por esos mundos de Dios y que estamos descubriendo casi a cada instante, siempre con no disimulada emoción. Un saludo entrañable para todos.

Lito
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Manuel, ya ves una bonita anecdota, de tantas como tendras y tantas como generamos los turoneses que andamos por el mundo. Gracias por hacernos participes de ellas y ya sabes cuando quieras pudes poner tu pagina que al contrario de molestar nos llena de orgullo, pues es como abrir una ventana de Turon al mundo. Un saludo.