TURON: Hola Gago, gracias por la esplicacion, por lo que leo...

buenas Gago

¿que tal Josín; cómo va la vida?

yo bien, la verdad es que no me puedo quejar, hay salud, trabajo y una buena mujer pa compartir los buenos y malos ratos, unos hijos de los que estoy muy orgulloso buenos amigos que mas puedo pedir? Si con eso ya soy el hombre mas rico del mundo

efectivamente. ¡Esa es la filosofía que debemos seguir y pedir a Dios salud!, todo lo demás es prescindible.

no te conozco pero, tengo como un presentimiento con tigono se porque, por donde vives?

Yo nací en Turón. cocretamente en La Cuadriella y mas concretamente en Bárcena, que son unas casas que estan en una explanada sobre la carretera (al otro lado de la Iglesia, pero justo enfrete a ella).
Posteriormenete me fui a estudiar a Tarragona y luego a Barcelona, donde terminé y comencé a trabajar. En cuanto tuve ocasión (por el año 1969) me volví a la tierrina concretamente a Gijón. Tabajé y vivi alli (en la Avda. Castilla), hasta que en el año 1978, me vine a vivir a Foz (al lado de Ribadeo) en Lugo y a trabajar al complejo de Aluminio-Alumina que entonces se llamaba INESPAL y pertenecía al INI a través de ENDASA (que tenía y tiene fabrica en Avilés). Eso sí cuando nuestros "próceres· "hicieron caja" y privatizaron lo que el "viejo" había construido con el dinero de todos los españolitos, regalaron, como, supongo bien sabes, todas las empresas del INI que daban beneficios a "amiguetes" que luego las vendieron a precio real e hicieron pasta. ENDASA-INESPAL entonces era un grupo donde la mayoría "daban pasta" aunque alguna la perdía. El balance siempre fue positivo. Pues bien vendieron el "lote" completo a una empresa "americata" que lo compró a precio de saldo y se forró y se sigue forrando con los activos que eran de todos los españolitos pero cuyas ganancias ahora son de ellos solos (por algo son los dueños).. Bueno cosas de la "casta parasitaria política".
Para terminar yo ya hace años que me jubilé en unas inmejorables circunstancias y como me había construido un chalecin aquí, pues aquí sigo ya que el pueblo es bonito, sus gentes amables y al ser un pueblo eres conocido por todos y es muy cómodo. Por otro lado de joven trabajé siempre en ciudades grandes (Madrid, Barcelona Zaragoza, etc.) y aunque de joven a todos nos va la marcha a partir de los 45 quedé un poco harto de tanto jaleo de viajes. Así que ahora viajo solo cuando nos apetece a la parienta y a mi. Tengo tres Chavales de 39,37 y 36 años, los tres ingenieros y casados (salvo uno que está al caer).
No sé si con todo este rollo me identificas algo mas.

Hola Gago, gracias por la esplicacion, por lo que leo marchaste hace tiempo de Turon aunque hay algo en mi que me dice ese es conocido, no me lo explico pero es asi, el futuro nos lo dira si es el caso o no.

Colabora para mantener este proyecto >>