TURON: Pero es que los Astures y los Cantabros simpre estubieron...

Buenas tardes ¿alguien esta por ahi?

Buenas tardes Marisa. por aqui andamos.

Buenas tardes que tal

Bueno, estamos, que ya es, hoy le hicieron un homenaje a un turones, y acudimos al evento. y despues de comer fui a hacer unas fotos por Villabazal. Pues voy a intentar tener todos los horrios que pueda de Turon, antes de que se caigan.

Eso esta bien es una lastima que los dejen perderse, yo creo que los horreos formanparte del paisaje, asi como las montañas, los prados etc. Nos lamentaremos cuando sea demasiado tarde.

Claro que si, yo me crie de pequeño, jugando debajo de un horreo, y un dia cuando llegue a visitar a mis padres lo habian tirado, pues era un peligro. se estaba cayendo. y por eso ahora, me dio por tenerlos aunque sea en fotos.

Va a ser bonito cuando los tengas todos ordenados y mas los que les tengas cariño

NO se, de lo que estoy seguro es de que, intentare que todos me queden en una carpeta antes de que otro se caiga, y solo me quede en mi imaginaciòn. Tu lo decias antes son un simbolo, para Asturias el horreo es un simbolo al igual que el imno o la bandera. de cir horreo es decir Asturias.

Yo llevo muchos años viendo que Asturias esta dejada de la mano de Dios, mucho paraiso natural, y se estan comiendo las sopas Galicia que sabe venderse muy bien, y Santander que para encima con la autopista se termina de llevar el gato al agua.

pues te voy a dar razon Marisa, se ve de todo en la tele menos de Asturias

No os preocupeis, que Asturias siempre se supero y se levanto, y seguro que de nuevo lo hara, Yo solo os puedo decir que la tele y los politicos no la venden, pero cada Asturiano que estamos fuera, la vendemos y como. y esto es como un buen negocio, quien viene repite y no solo eso si no que mandan a mas para que vengan a Asturias.

Estas en lo cierto, ¿pero que es lo primero que dicen los forasteros cuando lo comentan, pues esto,"como se come chico que cantidad ponen te sientas a comer y te ponenla fuente para que te sirvas tu mismo y comes como un rey, y luego agregan "y es precioso y la gente muy amable"pero lo primero la comida, que aqui te llenas por lo mismo que en otro sitio te quedas a medias, eso es lo que sujeta Asturias de momento.

Si, de acuerdo en lo de la comida, pero el caracter abierto del Asturiano, tambien tiene mucho que contar. y por supuesto su paisaje.

Si pero que me dices de Santander, no ya Galicia sino Santander

Pero es que los Astures y los Cantabros simpre estubieron unidos en la lucha, Corocota Caudillo de los Cantabros, simpre estubo codo con codo con los Astures en la defensa contra Roma y contra los Moros.