TURON (Asturias)

TURON: Pero nada, esto de les madreñes es como el andar en...

Marisa, antes quise contestarte, pero esto de internet se lio y nos dejo a oscuras.

Siempre pasa lo mismo, que me querias decir?

no, solo contestar, para decirte que continua nevando, que esto esta feo, pues hay mucha nieve y yo no puedo salir de casa, pues ya habia perdio la costumbre y me pillo sin calzado adecuado, en cuanto pase la neva, compro unes madreñes. que es lo mejor para estos casos y duren la tira.

De las madreñas me estaba acordando yo ahora al ver la ultima fomo que metiste, me pareze que es lo que mas se agarra al suelo, no se si estare equivicada

para nada equivocada es lo mejor, y lo mas practico para andar por turon, pues siempre tienes los pies calientes, y en cuanto llegas a casa no te tienes que descalzar, ya estas en zapatillas.

me acuerdo yo que tenia unas madreñas pequeñas para mi y siempre las dejaba a la entrada de la casa, y recuerdo a mi abuelo que por las mañanas segun abria la puerta de la calle tenia que ir quitando la nieve con una pala y el resto de los vecinos igual

Marisa yo de pequeña iva de madreñes a clase, parezme ami que era el calzao oficial del invierno en turon

Yo con las monjas solo recuerdo llevar zapatos negros

yo no fui con les monjes, yo iva a los cuarteles y luego ya pase pa la salle

De todas formas las use poco por que me fuy de muy pequeña

Pero nada, esto de les madreñes es como el andar en bicicleta, en cuanto aprendes no se te olvida nunca, asi que ya sabes a comprar unes para Valladolid.