TUILLA (Asturias)

David Villa
Foto enviada por Benjamín Menéndez


Por supuesto que tenéis un gran campeón: FERNANDO LLORENTE del Atletico Club de Bilbao.
Selección nacional
Villa celebra su gol anotado en los octavos de final de la Copa Mundial de 2010, frente a Portugal.

Su debut se produjo el 9 de febrero de 2005, en Almería. Se disputaba un partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, cuyo resultado fue España 5:0 San Marino.
En el primer partido de España en el Mundial de Alemania 2006 contra Ucrania, Villa marcó dos goles.
El primero en un libre directo que tocó en la barrera descolocando al portero, y el segundo de penalti ... (ver texto completo)
FC Barcelona

El 19 de mayo de 2010 el F. C. Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Villa por 40 millones de euros.
Ese mismo día, dicho acuerdo fue confirmado por el presidente valencianista Manuel Llorente.
El 21 de mayo pasó el reconocimento médico preceptivo y firmó con el conjunto azulgrana por cuatro temporadas.
En su presentación como jugador barcelonista Villa además estrenó la primera equipación oficial que lucirá su nuevo equipo durante la temporada 2010/11.
Valencia CF
David Villa tras anotar un penalti con el Valencia CF contra el Sevilla.

En la temporada 2005/2006 el Valencia CF pagó la cláusula de rescisión de contrato del jugador: 12 millones de euros para incorporarlo a su plantilla. Con 41 goles en su primera temporada en el equipo, quedó segundo en el trofeo Pichichi, por detrás de Eto'o, cumpliendo así con las expectativas depositadas en él.

Ese mismo año, el 2006, fue convocado por Luis Aragonés para el Mundial de Alemania con la selección ... (ver texto completo)
Real Zaragoza

El Real Zaragoza lo fichó en la temporada 2003/2004 por, aproximadamente, 3 millones de euros y la cesión del delantero croata Mate Bilić.
El fichaje fue tan barato debido a la gran crisis en la que el Sporting estaba inmerso.

Durante su etapa en Zaragoza jugó 73 partidos y marcó 32 goles en dos temporadas, y consiguiendo el título de Campeón de Copa del Rey ante el Real Madrid, lo que le hizo que debutara en la selección española.
También consiguió proclamarse campeón ... (ver texto completo)
Real Sporting de Gijón

A los diecisiete años se incorporó a la cantera del Real Sporting,[12] primero en el equipo juvenil de División de Honor y posteriormente en el Sporting B, con el que debutó en la campaña 1999/2000.

Tras dos años acabando de formarse en Mareo, en la temporada 2001/2002 ascendió al primer equipo del Real Sporting, club con el que jugó dos temporadas completas en segunda división, marcando 38 goles en 78 partidos; 18 en su primer año y 20 la siguiente temporada. Este hecho, ... (ver texto completo)
Unión Popular de Langreo

A los nueve años realizó unas pruebas para entrar en el Real Oviedo pero fue rechazado por "tener poca potencia y poca altura";[10] al día siguiente, empezó a jugar en el UP Langreo donde continuó hasta los diecisiete años.
Empezó su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón antes de ser fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia, donde es el quinto goleador histórico del club en liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando.

Con la Selección, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha jugado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador ... (ver texto completo)
David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Principado de Asturias, 3 de diciembre de 1981) es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que, actualmente, forma parte del FC Barcelona de la Primera División española. Su apodo es El Guaje. Su dorsal tanto en la Selección española como en el FC Barcelona es el 7.
Actualmente, ocupa la decimonovena posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 139 goles en 239 partidos. Se caracteriza por ... (ver texto completo)
Claro es nuestro heroe nacional
de toda España y de Asturias.
Jesus R. Chacon, de Miami USA