industria, TRUBIA

El incendio de un depósito de naftalina en Química del Nalón del dia 5 de marzo se ha saldado con cinco heridos leves. Los vecinos de la localidades ovetenses de Godos, Soto, Sograndio Las Caldas y Priorio fueron los más afectados por la nube tóxica. En la foto la fábrica afectada.
Lo de los olores es cierto y es una cosa muy desagradable, pero es el precio que tenemos que pagar por tener unas industrias tan importantes en el pueblo y que genera tantos puestos de trabajo en Trubia y en sus alrededores. En Navia pasa igual con la papelera.
Está bien mirar por la naturaleza pero no podemos frenar el progeso, lo que no quiere decir que debamos permitírselo todo a las industrias.
Y respecto a esas puntualizaciones...yo no se como esta el agua.pero si se como huele el aire los domingos por la tarde y muchos dias por la noche y la mañana.
Varias puntualizaciones:
- La Química del Nalón se gasta en seguridad y medioambiente grandes cantidades de dinero, y por ello recibe premios del principado.
- Un dato acerca de la contaminación de la Química, cuando devuelven el agua al río, la devuelven más limpia que cuando la recogen.
- Doy da muchos puestos de trabajo en Trubia, pero en condiciones de seguridad bastante pésimas.
- Otro dato, cuando hace años hubo huelgas y encierros, con graves disturbios, en la fábrica de armas, la gran...
Me parece muy bien lo de los puestos de trabajo y tal, pero en trubia hay bastante gente joven que nos tenemos que buscar el pan fuera. Que den mas trabajo a los de casa, asi no tendriamos que marcharnos y el pueblo seguro que resurgiria.