TRIONGO: hola buenos días en Colombia, buenas noches en Madrid,...

Hola. He leido su mensaje, y me ha interesado ya que la familia de mi madre, es originaria de Miyar. Los apellidos Diaz, y Montes, son bastantes comunes, y por tanto dificiles de rastrear, pero los de Mier y Rosete, son mas especificos de esta zona, y he encontrado la esixtencia de un hombre llamado Guillermo Jesus Rosete Somoano, que vive en el pueblo de Calabrez. Su telefono es 985928059. Igualmente, por via de mi familia, he sabido que en el pueblecito de Piedobra, a menos de un kilometro de Miyar, vivia una señora llamada Emilia Mier, casada con Emilio Somoano, ambos fallecidos hace muchos años, pero creo que hijos y nietos de esa pareja, aun viven en Arriondas, a tres kilometros de Miyar. En cuanto al apellido Diaz, yo recuerdo que en los años 80, al escriturar un hermano de mi madre la casa familiar en Miyar, entre los antiguos propietarios, aparecia uno apellidado Diaz, que parece ser era abuelo de mi abuelo materno, pero no recuerdo el nombre de pila.
Espero que le pueda servir de ayuda, aunque es muy dificil encontrar nada asi. La mejor manera, es por los registros municipales y por las actas parroquiales.
Un saludo.

Buenas tardes, muchas gracias por su mensaje.. podria yo llamar por telefono al señor Guillermo Jesus Rosete Somoano?
Yo tengo el acta de nacimiento de mi abuelo, de ahi obtuve la informacion que tengo. Si tiene razon es mas facil por los registros municipales y por las actas parroquiales pero como yo me encuentro aca en Colombia se me hace un poco difil, a lo mejor planeo un viaje de vacaciones a España y paso por esos sitios a ver si encuentro a alguien.
Gracias por su informacion, mi correo electronico es gimkelsy@gmail. com

atentamente,

Gloria

hola gloria te escribo desde Madrid, por parte de mi madre que era de Ribadesella Asturias llevo el apellido mier, por parte de mi abuelo materno manuel cueto mier, saludos mari carmen

Hola Mari Carmen, como estas? gracias por tu mensaje, tienes alguna informacion de como se llamaban tus abuelos y bisabuelos?

Gloria

hola buenos días en Colombia, buenas noches en Madrid, gloria mis abuelos se llamaba manuel cueto mier y mi abuela Carmen gutierrez blanco, mis bisabuelos no lo se, yo no conoci a mis abuelos el fue imigrante en cuba y murieron por los años 1930 y 1939 la única de la familia es mi mama, pero tiene 95 años y su cabeza no funciona nada bien un beso mari carmen