Mensaje más reciente de la zona:
Sería exagerado decir que desde la fundación del pueblo pero posiblemente esa cierto, tendrán tranquilamente 300 o 400 años ya que la madera de las parras y las propias cepas se van renovando cuando es necesario, antiguamente las calle de Alguerdo estaban cubiertas de emparrados, hoy en día a tener que pasar coches y tractores se han ido quitando las que estorbaban pero sigue habiendo una buena cantidad, si lo sumas a sus casas tradicionales, sus hórreos y sus vistas hacen de Alguerdo la visita ideal.

Hola soy de Nacionalidad Argentino y necesito saber la dirección postal o cibernetica de la parroquia de TORGA (San Antolin de Ibias), ya que el abuelo de mi esposa Francisco CADENAS nació en esa localidad el 16/7/l878 y seguramente estará registrado allí; ya que necesitamos con urgencia la partida o certificado. Mi correo es yuyisilv@yahoo. com. ar. MUCHAS GRACIAS
Hola. Soy de Argentina y conocí Torga a través de inernet, averiguando acerca del lugar donde nació mi abuelo. Es muy poca la información ya que es un poblado muy chico pero, me sorprendió la belleza de toda esa zona. Me interesaría mucho contactarme con gente del lugar, si pueden subir fotos sería genial. Uno núnca da importancia a lo cotidiano y tal seguramente no le dan importancia a lo que ven a diario, pero es un lugar hermoso que me encantaría conocer algún día. Mi correo es leonels23@hotmail. ... (ver texto completo)
A pesar de ser un pueblo hermoso, siento decepcionaros (incluida yo misma) pero en torga no son, en este momento, más de 7 vecinos. Bueno, y 9 vacas 3 perros y algunas gallinas. No obstante, los pocos vecinos que quedan intentan sacar el pueblo adelante. La verdad es que merece la pena visitar la vecindad, ya que posee una pequeña, aunque peciosa y muy antigua capilla, un "ferreiro" que vale su peso en oro, y una rutas tanto para caminar como para realizar distintas modalidades de ciclismo como podrían ... (ver texto completo)