Nieva en San Roque, TINEO

Somos de tineo de la aldea del rañadorio es maravilloso, natural y me emociona hablar de mi tierra

Un saludo al rañadorio, a tineo y a mis paisanos.
Hola me llamo Rosa y aunque nací en Barcelona, y me siento catalana, por mis venas corre sangre asturiana, ya que mis padres, Manuel y Nemesia, nacieron los dos en Puentecastro.
Mi padre siempre me explicaba que iba los jueves a Tineo al mercado con los "gochus y les vaques", un saludo a todos los paisanos.
Aqui en Tineo pase mi niñezy fue lo mejor que tuve en esta vida .Entre tineo y san roque en los años 42 hasta el 54, en el campo del viso jugando al fubol
Y en la plaza del ayuntamiento, cuanto hecho de menos a mis amigos
Veo a muy pocos de ellos.
En la academia y en la escuela de DON Benito
Os dejo queridos y añorados amigos

Pepe.
Ya se celebró en el Campo de San Roque el IV Festival del chosco y Asturalimentaria. El alcalde señaló que la tramitación de la indicación de origen protegida del chosco va por buen camino. Falta el visto bueno de Bruselas. También defendió la inclusión de Tineo en la denominación de origen de Vinos de la Tierra de Cangas del Narcea. Alega que en nuestro concejo todavía hay viñedos en tierras de Casares y Tuña. MJI. LNE. STV.
El jueves compré un gochín, treinta riales me costó. El viernes por la mañana espurrió el rabu y murió. En el Campu de San Roque, perdí yo una liga verde. Adiós, Campu de San Roque donde les liges se pierden.