OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARNA: Hace tiempo que no escribo en este foro, la verdad...

Hace tiempo que no escribo en este foro, la verdad es que tampoco tengo gran cosa que contar, de todas formas, Salva nos tiene puntualmente informados de… casi todo.
Gracias amigo.
Esta semana pasada estuve en Tana, gente poca, entre ocho o diez personas contando unos albañiles.
Al fin estaban poniendo el equipo de la TDT en el prado de Amador, lleva buena pinta, ahora se verá bien, aunque no haya gente en el pueblo para verla.
El pueblo como siempre, muy limpio, ni siquiera hay tronqueras.
Digo que no hay tronqueras, pero, tronqueras como las de antes, con las llatas arrimadas a la pared, lo que si hay es algunos lugares cerca de los portales habilitados para guarda la leña cortada o picada para su uso inmediato, como el que tiene Ramón (Casa de Josein) delante de la mía y que muy amablemente me cedió una parte para que guardase la mía a techo, cosa que le agradezco de verdad.
Os preguntareis a que viene este rollo o para que, enseguida os lo comento.
Por desgracia hay poca gente en el pueblo, y eso facilita que algunos de los pocos que hay campen a sus anchas, sin control ni dignidad, tanto es así que pasan el invierno, o el tiempo que están en Tarna, calentándose al fuego con leña ajena, robada.
¡Si señores! Toda la madera que saqué de la reforma del tejado de mi casa Cabrios, Pontones, Vigas etc, un tractorado curioso y cortado adecuadamente, fue sustraído con alevosía y “tranquilidad” por alguien que, bien seguro estaba de lo que hacía, esto ocurrio entre los meses de Septiembre a Diciembre del pasado año 2010.
Digo lo de robada con “tranquilidad” porque, fijaros, estoy seguro que quien haya sido fue cogiendo leña poco a poco, para la necesidad diaria, pienso que porque quizá no tenia sitio donde guardar una cantidad importante, pero como la tenía tan a mano, para que almacenarla, solo era ir a mi leñero como si fuera el suyo, cada vez que lo necesitaba.
Mi casa, hace de esto algunos años, fue la primera de Tarna en ser saqueada, luego lo fueron varias más, a mí solo me robaron, un reloj, una navaja, ropa usada, una lámpara de mesita, una máquina de afeitar y así hasta unos cuarenta objetos materiales de más o menos valor, pero eran míos, a otros les robaron objetos, dinero, matanza y les causaron daños materiales.
Y volviendo a lo de la leña, ¿sabéis quien tiene la culpa de que la roben? El Principado de Asturias, por no dejar cortarla en el monte, prefieren que se pudra a darla a personas tan necesitadas como “esa” que se hizo cargo de la mía, estoy convencido que si dejasen traerla libremente “esa” persona hubiese pasado el verano en el monte cortando, tronzando y trayéndola para su casa para pasar y el invierno calentito.
Es una pena, si las cosas fuesen así a “esa” persona la podríamos llamar “Fulano de tal” pero como no son así, tristemente a “esa pobre persona” tenemos que llamarla “LADRON”.
Espero que os haya gustado el cuento, más que a mí claro, pero… recordar que …cuando las barbas de tu vecino veas pelar…. Bla…bla…bla.