TARNA (Asturias)

El Cobayon del Pareo

El Cobayon en el pareu, en esta enorme cueva, han llegado a trabajar hasta 40 hombres haciendo madreñas, allí se resguardaban de la lluvia, y del frio, los tiempos pasan y solamente quedan los recuerdos, las cosas quedan los hombres se van. Saludos Salva.
Desde tarna, y en el cobayon saludos a todos.salva
[googlebarvip= 3].
Esta preciosa fotografia, esta hecha del cobayón, esta cueva ha servido de refigio, a muchos tarninos, qui trabajarón haciendo madreñas hasta 4o madreñeros, allí trabajabán, y se contarían sis historietas, por que entre todos tambíen los había muy graciosos, si esa peña llegase a hablar nos contaria muchas historias vividas.
Los pueblos tienen su historia.
Por muy tristes que estas són.
Tendremos que recordarlas.
Con amor de corazón. Salva.
[GoogleBarVIP= 3].
El cobayón esta triste.
Parece que esta pensando.
Quiere escuchar algun dia
Que se cante la aguinaldo.

Salva.
Esos Tarninos, donde estan vuestras opiniones, ¿teneis miedo? ¿a quien? seguimos
Escondidos de tras de La Cotolla.
Un abrazo y animo. Salva.
No solo os molesta la Caza, si no que tambien teneis que meteros, con lo que cobran, los funcionarios? Tampoco es tanto.Salva.
Cobayon, ¿quien te ha hecho? la naturaleza, menos mal que no fueron los de Parque Natural de enredes. Esos lo hacen todo y muy bien, sueldos de 3000 Euros, ¿esta acaso mal? para que? para NA!
Si esa Cueva contara todo lo que escucho, muchos libros se podian escribir, no se que quiere la gente, que escribamos los de Tarna, Calamidades, Trabajos, Sufrimientos, y al final, cojer nuestra (amiga) la Maleta, y tomar la carrera de la Emigracion, esto le paso a todo hijo de vecino, y a mi con ellos.Salva.
Olvidaros ya del B.O.P:A. Que eso ya esta caducado.Eso es de fecha 9.de Julio del 2oo1, No hay dinero, pera terminar la carretera, C. De Caso, Tarna, se ha esfumado, ahora estan esperando que salga, el dinero que dan para las cuencas mineras, por lo menos para hacer un trozo mas, pero ya estan los Sindicatos con la mosca detras de la oreja, y dicen que nada de nada, eso de momento.Salva.
Bopa noº 158 - lunes, 9 de julio de 2001


Y. Principado de asturias


Anuncios

Consejeria de infraestructuras y politica territorial


Resolucion de 26 de junio de 2001, de la consejería de infraestructuras y política territorial, por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la c.ª as-17, avilés-puerto de tarna-luarca; tramo: campo de caso-puerto de tarna.

1.-entidad adjudicadora:

A) organismo: ... (ver texto completo)
Jose Luis De Caso, no sabemos de que pueblo hera tu abuelo, posiblemente tengas algun pariente, en alguno de estos pueblecitos de Caso, el Ayuntamiento tiene, creo que son 28 pueblos, averigua de que pueblo puede descender, yo tambien estoy fuera, pero me enterare si hoy en dia existe, el apellido Caso.Un saludo de un casín, de Tarna. Salva.
Hola gente de Tarna, desde sur america los saludo. El motivo de la misma es para manifestar que mi apellido es "de Caso". Mi abuelo nació en asturias en 1901 y emigró a Santiago de chile durante la guerra civil española. El se llamaba José Antonio de Caso Fernández. Según mi abuelo él fué descendiente del marquéz de Campo "de Caso". Si desea alguna persona comunicarse con un descendiente de los "de Caso", pues aquí los espero en mi e-mail: news_jjockey@hotmail.com.

Gracias por su tiempo.

José ... (ver texto completo)
Muy interesante, el Cobayon, aqui se han hecho miles de pares de madreñas, llegaron a trabajar cuarenta madreñeros, si esas rocas dela peña hablasen cuantas historias contarian, J.A.gracias por estas fotos tan preciosas, yo ya las recibi, saludos. Salva.