TALADRID: Hola Juan, yo soy muy joven con respecto a las fechas...

Hola vecinos:
Perdon por la intromision y por lo de vecinos, pero soy de Villaoril.
He visto la foto de la iglesia y esta muy bien arreglada, pero me gustaria encontrar fotos de su interior, de como es ahora. La ultima vez que la visite fue en el entierro de mi abuela y de eso hace ya muchos años. Aun no estaba arreglada. Si alguien tiene alguna pofografia del interior me gustaria la colocara para poder ver como ha quedado de bien. Gracias de antemano.

Hola Belen: mi nombre es Juan Mario Alonso, argentino, y estoy intentando averiguar sobre mi abuelo Juan Alonso, hijo de Francisco Alonso y Ramona Perez, el 16 de marzo de 1864 en Villaoril, Asturias. Vino a la Argentina a los 16 años con su hermano Josè de 18 años, " de polizontes en un barco " en el año 1880. Mucho años, verdad;. Pero veo este mensaje de VILLAORIL y me pregunto: debe haber parientes o por lo menos un registro (en una parroquia?) de como se componia originalmente mi familia. Te pregunto: puedes ayudarme en algo? seremos parientes?
Espero algùn comentario
Atte. JMA

Hola Juan, yo soy muy joven con respecto a las fechas que me envías, con solo 36 años no conozco mucho, pero he preguntado a gente del pueblo, como solo envías los primeros apellidos, barajamos varias opciones. Había una Ramora en Casa el Roxo, otra en casa Del Tereso y en casa de los De Francho. Para que pudieras tener mas información deberías dirigirte al ayuntamiento de San Antolin de Ibias, que es donde estamos todos asentados cuando nacemos, o cuando nos empadronamos como residentes. Te remito los datos para que puedas ponerte en contacto con ellos y puedan orientarte mas que yo.
Aviso Legal Política de Privacidad RSS
Copyright © 2011 Ayuntamiento de Ibias. Todos los derechos reservados.
Plaza del Ayuntamiento s/n * Teléfono 985 81 61 01 * Fax 985 81 61 74
Email: info@ibias. es
Para sugerencias, correcciones o puntualizaciones sobre esta web dirigirse a ibias@cdtls. es
Sino puedes leerlo bien busca la pagina www. ibias. es
Siento no poder darte mas información, o al menos, no de manera tan precisa, ya que solo me envías un apellido de ambos, con esos nombres si que es cierto que podrías ser familiar, (con algunos datos mas, como donde vivieron exactamente, o el nombre de la casa...) pero te remito directamente al ayuntamiento del concejo de Ibias, la Parroquia es Tormaleo. Si en algo mas puedo ayudarte, no dudes en comunicármelo. Reenvía un mensaje con los datos de tus familiares a todos los pueblos de alrededor, a ver si alguien mas sale en tu ayuda. Animo y suerte. Si consigues algo, no olvides publicarlo, me gustaría mucho saber que lo has conseguido, mi abuela también vino de argentina y me hubiera gustado encontrar los familiares. Lo dicho, Suerte.