SOTO DEL BARCO: Cudillero no está informatizado todavía y aunque figure...

estoy buscando informacion sobre Carolina Beano de Aguirre, mi bisabuela, que nacio en Cudillero, y estuvo casa con Armando Alvarez-Pedrosa. Quiero saber fecha de nacimiento, nombre de sus padres, hermanos/as. Todo lo que haya de ella.

para saber tódos los dátos debes dirigirte al registro civil de Cudillero, tambien es necesario saber el dia, mes y año de nacimiento asi como el nombre de los padres. Una pista muy buena es el certificado de defuncion, ahi vienen todos los dátos

El Registro Civil de Cudillero se encuentra en el Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 (Plaza Marqués Casa Valdés, s/n) de la población de Pravia (municipio de Pravia en la provincia de Asturias)

Cudillero no está informatizado todavía y aunque figure Pravia como su Registro Civil, no es cierto, Cudillero tiene su registro civil en el Juzgado de Paz de dicho Cudillero, su dirección puede encontrarla en Internet e incluso descargar el impreso o copiarlo, para solicitar por correo ordinario el modelo de impreso cubierto, no tiene dificultad, solo con ir a Google o Internet Explorer y poner impresos solicitud de Partidas de Nacimiento, matrimonio o defunciones del registro civil de España, apareceran y los registros civiles de tal o cual pueblo, igualmente, pero solo con poner - Juzgado de Paz; Registro Civil; Cudillero-Asturias (España), y a llega, si aparece el familiar le enviarán una carta comunicandoselo, y a continuación se lo enviarán por correo ordinario a su dirección, la cual debe poner correctamente a rellenar el modelo de impreso. Si el pueblo que busca, estuviera informatizado, el correo electronico sería el siguiente: registrocivil. pravia@justicia. es, esto vales para todos los casos en que esten informatizados los registros, solo con cambiar el nombre de pravia por el nombre del pueblo en que quiera solicitar la certificación. Otra forma es entrar en la web del Ministerio de Justicia de España, busgar gestiones online, Registros Civiles. Tienen que tener en cuenta que los Registros Civiles en España empezaron a funcionar despues de 1871, los nacimientos, matrimonios o defunciones anteriores, hay que recurrir a las parroquias o al Archivo Historico Diocesano, que en el caso de Asturias se encuentra en Oviedo, y su dirección tambien viene en internet, pero hay que enviarles los datos correctos; peo no todos los libros antiguos están en el Archivo, hay parroquias que no los enviaron todavía, en lo que se refiere a libros con una antigüedad superior a 100 años, las iglesias tienen orden de que envien sus libros de esa antigüedad como he dicho, entonces para saber si están en la parroquia o el Archivo, hay que ir al enlace siguiente: http://www. mcu. es/archivos/docs/ArchivosIgles ia. pdf, y buscar la diocesis correspondiente, en el caso de Asturias es Oviedo, en el apartado correspondiente al Obispado de Oviedo, buscar en la lista de parroquias la de sus antepasados y como verá, la lista tiene unas columnas, que empieza con la B de Bautizos, pues creo que es en la antepenultima donde indica con un A si está en el Archivo y una P si está en la parroquia; por algun sitio viene el significado de las abreviaturas de las columnas. Es cuestión de navegar por internet con paciencia y podemos encontras la mayoria de la información que necesitamos.