SOTO DEL BARCO: Julio José beano Ponte en contacto conmigo elena Noguera...

estoy buscando informacion sobre Carolina Beano de Aguirre, mi bisabuela, que nacio en Cudillero, y estuvo casa con Armando Alvarez-Pedrosa. Quiero saber fecha de nacimiento, nombre de sus padres, hermanos/as. Todo lo que haya de ella.

para saber tódos los dátos debes dirigirte al registro civil de Cudillero, tambien es necesario saber el dia, mes y año de nacimiento asi como el nombre de los padres. Una pista muy buena es el certificado de defuncion, ahi vienen todos los dátos

El Registro Civil de Cudillero se encuentra en el Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 (Plaza Marqués Casa Valdés, s/n) de la población de Pravia (municipio de Pravia en la provincia de Asturias)

Soy José Julio Beano, bisnieto de Julio Beano-Aguirre Pérez, hermano de Carolina. Los padres fueron Joaquín Beano Aguirre y Berlinda Pérez, la cual regentaba una pescadería en Oviedo, junto al "estanco de atrás", en el año 1886. Los hijos de este matrimonio que he localizado, son: María Concepción, Manuela, Julio y Carolina Beano-Aguirre Pérez.
María Concepción, soltera, nació en Oviedo y falleció en Madrid el 20-09-1918. Julio nació en Oviedo.
Como ves, tanto por el trabajo de Berlinda, como el nacimiento de otros hijos en Oviedo, donde residió y falleció Carolina, da pié a pensar en que la estancia en Cudillero fuese corta.
En cuanto a Carolina, nació en 1874 y falleció en Oviedo, C/Jovellanos-14, el 13-01-1934, a la edad de 60 años.
Los hijos habidos con Armando Alvarez-Pedrosa de la Vallina en el momento de su fallecimiento fueron: Armando, María Pilar, José María, Carolina, Joaquín, Víctor, Fermín y María Dolores Alvarez-Pedrosa Beano-Aguirre.
En cuanto a Armando Alvarez-Pedrosa Beano-Aguirre, nacido el 30-09-1893 en Oviedo y fallecido en B. Aires el 30-03-1952, casado con María Luisa Casares Rodríguez, nacida en Madrid el 22-08-1899 y fallecida en B. Aires en O8-1981, residieron en Soto del Barco y luego en Oviedo, C/Jovellanos-7, y emigraron a la Argentina en 1929. Fue socio del Real Automóvil Club de Asturias, número 685.
María Pilar falleció en León el 21-10-48. Casada con José Vierna Trápaga, en ese momento gobernador militar de León.
José María y Joaquín cursaron estudios entre 1910 y 1920 en el Instituto General y Técnico de Oviedo. José María fue titular de una explotación (minera?) mediados los años 40 en Soto del Barco.
Carolina se casó el 30-07-1927 con el capitán de aviación, Augusto Rodríguez Kaulet en Soto del Barco.
Fermín fue concejal en el Ayuntamiento de Oviedo en los años 60
María Dolores contrajo matrimonio con el viudo de su hermana María Pilar.
Joaquín fue socio del Real Automóvil Club de Asturias con el número 1481
En cuanto a Víctor creo que nació en 1904 y falleció en 1943.
Estos datos, por supuesto, pueden contener algún error o inexactitud.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición. Saludos cordiales.

Julio José beano Ponte en contacto conmigo elena Noguera por Facebook soy nieta de María dolores beano me gustaria conocerte.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Elena, con tus datos aparecen varias personas. Concreta algún dato más para poder localizarte y ponernos en contacto. Creo que ya se quien eres. Saludos cordiales de tu primo/tio.
Hola, Elena:
Creo que somos familia, por la rama de Ángel Beano Quirós - Manuela Aragón, mis abuelos maternos.
Es todo un honor saber de usted, y sí, tienen raíces en Cudillero, por los negocios de salazones que tenían.
Un saludo cordial. Jesús Ángel.