SOMADO (Asturias)

Iglesia

Me llamo eloisa y soy nieta del barrunto. Vivo fuera de asturias muchos años , pero me crie y vivi en somao los nueve primeros años de mi vida .para mi es un pueblo encantador del que no pasa día que no me acuerde. Durante este tiempo tuve unas profesoras muy , pero que muy profesionales doña emilia y doña fructuosa, a las cuales les agradezco todo lo que en aquellos tiempos me enseñaron. Si alguien lee esta reseña, le aconsejo que lo visite , este pueblo tiene un encanto especial.
Bueno pués yo soy Emilio Luis, de los de La Marroquina, para toda mi gente de Somado mi deseo de todo lo mejor y, aunque no estoy lejos, siempre añoro las carreras por el parque, las noches de San Juan, la búsqueda del malvís por La Peñona y tantas otras cosas, de todo ello y de todos mis vecinos, algunos ya desaparecidos, mención especial para Pepe el de Imelda que me inculcó la lectura del periódico y muchas cosas buenas, guardo el más grato de los recuerdos, Somao ye lo más guapo de Asturias.-.
Soy tete, hija de armando y dora, vengo de pasar las navidades en somado, el pueblo mas guapo del mundo. Que tal juanin, este año conoci a tu hijo que ye igual que tu cuando eras pequeño, tambien estuve con feli y con jose luis el de ginina tambien con angelinos la del paquito de la peña, con cuque, con amadita y con mucha gente del pueblin que hacia tiempo que no veia. Mando muchos besos para todos porque todos forman parte de mi niñez y juventud.os quiero. tete.
Hola:
Soy juanin el de la cruzada (el fio de carmina y de jose antonio el barrunto), que os voy ha decir del mi pueblin, que ye el mas guapo y elegante de toda asturias y que me acuerdo todos los dias de el y de todos los vecinos.

A y el pueblo se llama "somao" y no "somado".
Pues que os voy a decir yo vivi en somado toda mi niñez y para mi es un pueblo al que le tengo un cariñp especial, .
Hola vecinos de Somado
No se si alguno se acordará de mí soy Emil el nieto de Alicia conocida por la catalana, también conocida porque era modista su marido era Román que era carpintero vivian en la carretera general cerca de las columnas y de la tienda de Enmita
Ya han pasado muchos años desde 1984 que dejé de veranerar en Somado, pero siempre que voy de viaje y paso por Asturias no dejo de visitar el pueblo y recordar algunos momentos de mi infancia
De los vecinos que me acuerdo y que siempre ... (ver texto completo)
Tengo muchas ganas de conocer ese pueblecito. Quizás sea este verano. mejor que en invierno . "asi presta mas".
Venga hombre haber si vosotros animais y empezais a escribir algo que el pueblo lo merece.
Vista de la iglesia del pueblo, a la derecha edificio de escuelas y al fondo casa El Marciel de la familia Pire.