SARIEGO: Hola Pedro,...

Hoy 21 de Octubre de 2012 hace 75 años que se hizo una verdadera masacre con 43 personas en el cementerio de San Román de Sariego. Una de las tantas barbaridades de la guerra civil, pero en este caso muy significativa con personas que para nada eran sospechosas, sino que fué obra de resentidos que incluso acudieron a una venganza estúpida por la pérdida de una guerra que hace tiempo sabían perdida. ¿qué daño haría el cura de 27 años? Pero como le dijeron a la madre "llevaba sotana y basta" Se han aireado muchos detalles de esta maldita guerra, pero nadie se acuerda de este triste episodio. Si alguien puede saber algo más, que lo comunique en este apartado. Soy hijo de uno de los masacrados. Yo tenía nueve meses de edad, mi hermana cuatro años y mi hermano dos.

Hola Pedro,
Mi nombre es Gabriel, vivo en Argentina y recién vi tu mensaje en el foro de Villaviciosa.
Soy bisnieto de la hermana de Vicente Villazón Crespo -sacerdote asesinado en el cementerio de San Román de Sariego el 21 de octubre de 1937-, y actualmente estoy haciendo una investigación sobre la historia de la familia.
Sabes si se ha publicado alguna obra o si existen documentos sobre aquél fatídico día en Sariego?
Espero que te encuentres muy bien, y aprovecho la oportunidad para enviarte un cordial saludo.
Gabriel Martinez Niell
gmartinezniell@hotmail. com
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Puedes leer información en éste libro. http://www. amazon. es/Guerra-civil-en-Sariego-La/ dp/8483673398
Este foro me resulta muy interesante. Saludos a todos
Despues de mucho tiempo de haber leido tu mensaje y debido a una serie de problemas hospitalarios que he tenido, desgraciadamente he olvidado el contestarte. Referente a lo que me dices he de señalarte que hay editado un libro titulado "LA GUERRA CIVIL EN SARIEGO", no puedo dar mas detalles pues el libro no está en mi poder ya, como siempre desaparecen las cosas sin saber, ni acordarte donde las has dejado o a quien las has dejado. Hace como dos años hemos estado mi mujer y yo en Grases visitando ... (ver texto completo)
Hola, yo soy bisnieto de Adolfo Villazon Crespo, hermano de Vicente. Mi abuelo fué enviado siendo niño a México por la guerra civil y no tenemos mayor información. Me gustaría saber más detalles acerca de la vida y muerte de Vicente Villazon Crespo.
Mi correo es: agreynosov3@gmail. com
Gracias y saludos cordiales desde México