SANTIBAÑEZ DE MURIAS: Hola: Tengo datos desde 1766 - 8 - 18 a 1887 - 1 -...

Thomas Solis que estaba casado con Maria Gonzalez, allá por mediados del siglo XVIII se trasladaron a vivir a La Puebla de la Calzada en la provincia de Badajoz, yo soy uno de sus descendientes, me gustaria saber si puedo obtener datos de mis antepasados en esa poblacion, me hallo haciendo el arbol genealogico, otra poblacion de origen es Riosa y deseo recobrar todo lo que pueda de mis ancestros, rogaria ayuda.
Muchas gracias por su atencion, vivo en Zaragoza.

Hola: soy nacida en Santibañez de Murias, me llamo Victoria García Solís, y estoy haciendo un censo de las personas nacidas en este bonito pueblo, precisamente en estos momentos estoy con los años de 1790, voy por defunciones,
encuentro un Domingo Solís Fernández, célibe, hijo de Thomás Solís y de María Fernández, encontrado muerto en un castañiu, al lado de un precipicio en soto, fecha 1792-10-25, tenia unos 70 años. Sigo buscando, Domingo Solís, viudo de Mª Antonia Trapiello fallecido el 1786-1-1, hijos Bernardo y hermanos, no me especifica ni edad ni el nombre de los otros hijos; más, Andrés Solís viudo de Theresa García fallecido el 1782-4-16, hijos Francisca, no se la edad; más, Diego Solís casado con Francisco Trapiello, hijos Isabel, fallecido el 1779-1-19 desconozco su edad; mujeres desde 1778-1793 Micaela Solís casada con Simón Fernández Tejón, hijoa María, fallecida el 1780-12-18; más, María Solís viuda de Thorivio Fernández Cantarines, hijos no figuran, si 2 nietas María e Isabel, fallecida 1783-7-20, no se la edad,; más, María Solís viuda de Luis Trapiello, hijos Luis y demás hermanos, fallecida 1783-11-17 desconozco la edad; más, Jacinta Solís viuda de Domingo Gssº. hijos Manuel e Isabel fallecida el 1791-8-25 de 65 años por lo tanto nacida en 1726; más, Isabel Solís viuda de Andrés Fernández, sin hijos, fallecida el 1792-7-5 de 60 años, nacida en 1732; más Catalina Solís viuda de Francisco González, hijos Hijos: dejo 5 casados, Manuel y Rita vivos; Isabel - Francisca y Theresa difuntas, fallecida el 1793-3-2, no se la edad, bien estos son los datos que conozco en este momento, si sabes el nombre del padre o de los hermanos? si no cuando haga lo de los matrimonios o lo de los nacimientos -bautismos, si encuentro algo se lo envio, se puede poner en contacto conmigo en la dirección de correo electronico trapiellosolis@hotmail. com, hay en facebook una pagina de yo tambien soy de Santibáñez de Murias, si lo deseas te puedo adjuntar, quiza alguien sepa más que yo, he comenzado este estudio por buscar el posible parentesco con José Mª González Solís O. P. que en este año será canonizado y es nacido en Santibáñez, pero ahora me esta apasionando el tema por eso estoy haciendo una base de datos, siguiendo el archivo del arzobispado, ya que el civil comienza en 1871, saludos

Hola Victoria, lo primero felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo.
Estoy buscando información de algunos antepasados oriundos de Santibañez, del siglo XVIII, ¿tienes datos de los bautismos y matrimonios de esa época?

Un saludo.

Hola: Tengo datos desde 1766 - 8 - 18 a 1887 - 1 - 5 en nacimientos - bautizos.
En defunciones desde 1778 - 1 - 14 hasta 1889 - 2 - 9
Y en matrimonios desde 1752 - 2 - 12 hasta 1896 - 11 - 25

Algunos no son completos, por el mal estado de los libros en los que están inscritos e incluso faltan algunos pués faltan alguna hoja.
Sigo trabajando y aumentando la base de datos que he confeccionado
Si desea contactar conmigo puede hacerlo enviandome un mensaje a trapiellosolis@hotmail. com
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola de nuevo

Busco información de Catalina Fernández Cantarines y de sus padres, Santiago y Catalina. Vivió y falleció en la parroquia de Nembra, pero era nacida en Santibáñez. Sé que tuvo una hija en 1800, y su marido (natural de Nembra) nació en 1767, así que calculo que ella nacería sobre el 1770 más o menos.
Si tuvieses datos de su partida de bautismo, así como la de matrimonio de sus padres, me sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias.
Hola Victoria le escribo desde Cuba hace tiempo que busco familiares de mi bisabuelo Nicolas Suárez Alvarez nacido en 1876 aproximadamente hijo de Francisco Suárez y Catalina Alvarez naturales de Asturia, pero no dice lugar específico en unos documentos lei un lugar que parecia decir nuria norias pero no se puede precisar con exactitud viendo el gran trabajo que usted a hecho le pido si pudiera revisar a ver si son naturales de ese lugar aunque en otro documentos dice oviedo pero no sabemos si es ... (ver texto completo)
Hola Victoria, veo que dispones de bastante información sobre Santibañez. Estoy buscando un matrimonio entre José González y Catalina Fernández sobre el año 1790 más o menos. Me sería de gran ayuda si pudieses comprobar si lo tienes registrado.

Un saludo y gracias