Picu Polio, SANTA ROSA

Por este medio busco a la familia del sr, Genaro Suarez Garcia quien salio de España a la edad de 11 años y jamas regreso a su patria . El era mi bisabuelo por favor ayudenme a encontrarlos. Mi correo en mexico es lorenaadunalopez@hotmail.com.mx gracias a nombre de la familia que tiene en mexico.
Si quereis saber más... Jaimestarosa@hotmail.com.
Hola Asturianos mios ¡
Soy Susana, la asturiana perdía por Galicia.
Quería decir que encontrar páginas cómo esta, donde se ven las tierras de Asturias, me hace una tremenda ilusión.
Espero Jaime, que consigas que la visiten muchas personas para que conozcan la belleza Asturiana.
Es una Página estupenda, felicicidades Jaime.
SUSANA.
El pueblo de Santa Rosa está situado a 6 kilometros de mieres y a 12 de Langreo, es Parroquia del concejo de mieres.Su capilla se fundó en el año 1686, en el lugar de la Masera, que era el primitivo nombre del pueblo.

De entre los pueblos que le rodean, los mas destacados son los pueblos de Entrerrios, Carballón, Carraspientes, Planta etc, este último pueblo tiene una Ermitadel Siglo XVII situada a 550 metros de altitud en Domingomoro (Santoemilano, donde se realiza cada año una romería.
Santa rosa: Aldea y parroquia del concejo de mieres la aldea de santa rosa se emplaza a una altitud de 384 metros sobre un promontorio situado a caballote los valles de san Juan y polio y es cabeza de la parroquia de Santa Rosa de Vitervo. Tiene 57 habitantes y su núcleo conocido también desde la antigüedad como la “Masera”, dista 5’8 kilómetros de Mieres.a través de la carretera MI-10. Como en el resto de los pueblos de la Güeria de san Juan, la comarca se desarrolló en torno a una economía mixta...