SANTA COMBA: Con estas endicaciones voy a salir yo cocinero tambien...

Somos pocos los que escribimos aqui y yo se que hay muchos que lo miran y no escriben y les gusta mirar fotos que pongo me gustaria que se animaran tambien a escribir algo no me desaminen

Hola a todos.
Mucho oí hablar de las papas de maíz y leite, nunca las comí, Angeles ya tenemos cocinero Manolo que nos prepare las papas y tu y yo hacemos los frixuelos jaja.
Una comida rapida para cuando nos veamos.
CHUCHOS. Y a seguir escribiendo

Susana porfa, mandame la receta de los frixuelos que ya no me acuetdo y se los quiero hacer a mi nieta. Aunque no se me da nada bien la reposteria de pequeña sabia hacer unas rosquillas de anis muy ricas que tambien se me olvido la receta. Espero que todo este bien por ahi muchos abrazos guapa

El otoño y el invierno son estaciones privilegiadas de la memoria. No porque los aromas y colores de la primavera y el verano no sean capaces de evocar otras primaveras y otros veranos, que lo son y mucho, sino porque tienen otro espíritu, qué se yo. Son estaciones que traen aires caseros y familiares, una cocina de las de antes, con un plato de rosquillas, en el centro de la mesa. El simple cambiar de color de los árboles, la brisa de la mañana, nos trae a la memoria recetas tradiciones que apetece seguir y conservar.

Por eso las rosquillas, los frisuelos, las castañas, los buñuels, les casadielles, y un sin fin de ricos dulces.... recetas de toda la vida, se salvaron del viejo cuaderno o de alguna hoja suelta de cualquier tipo de papel. Recetas que nos hablan “harina, la que admita”jaja "a guellu" a "a oju", y comienza: “Por cada huevo…”, y así, dependiendo de los que sean, o de lo fartones que seamos. Hay otras en las que los huevos se miden por docenas y la harina por kilos, qué tiempos. Esas recetas de cocina casera, en la que no había básculas, ni freidoras, ni batidoras sino la mano de la cocinera, las masas tenían autonomía propia de admitir la harina que les viniera en gana.
Después del rollo, te mando la receta.
INGREDIENTES:
-3 huevos
-1 pocillo de aceite (Si tienes donde encontrar manteca, yo le añadiría otro pocillo, no es lo mismo pero con la mantequiilla de la Central Lechera, salen muy bien)
-Medio vaso de anis
-180g. de azúcar (yo le echo un vaso)
-500g de harina pero es la que precise.
-Una pizca d sal.
-Un sobre de levadura Royal (Antes echaban gaseosa o bizcarbonato) Asi que lo tenemos más facil.
Bates los huevos, en un recipiente, que te queden subiditos, añades el azúcar y la pizca de sal para que no se te olvide, bates, sigues echando él anis, el aceite y la mantequilla, la levadura, bates y empiezas a echar el harina, segun te sea necesaría, para sacarla del recipiente, sin que se te pegue a las manos para trabarla en la mesa. Una vez en la mesa y logrado jaja a base de harina que no se te pegue en los dedos, vas haciendo las tiras dandoles forma, eso ya seguramente lo recuerdas. Listas a freir en aceite bien caliente, escurrirlas bien, azucar por encima y a comer.
Angeles espero te sirviera la receta, mucha gente echa la ralladura de un limón, da un gusto rico, pero yo tampoco lo echo pue la receta original que yo tengo no lo llevaba. Seguramente que con estas recetas te acordaste de las tuyas y no necesitas mi ayuda. SI TE ACUERDAS MANDAMELAS SI TIENEN VARIANTES QUE YA SE SABE QUE LA COCINA ES UNA MEZCLA DE GUSTOS. NO ESTABA MAL UNA MERIENDA HOY. SALUDOS.

Con estas endicaciones voy a salir yo cocinero tambien jaja. saludos a las dos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Saludos Manolo, jaja a ti te dejamos que nos cocines un jabalí......
Saludos para todos.