RIOTURBIO (Asturias)

Rioturbio
Foto enviada por Alfonso
Silvia, te metes en todos los charcos, modera tus mensajes y respeta a los demas usuarios.
Un saludo.
Silvia te paseas por los distintos foros pisando todos los charcos y diciendo sandeces.
En que quedamos señito. Primero me dices que quizas me he sentido obligado a pasar por Rioturbio, y que no hacia falta que me pasara, y luego me dices que te alegra mi visita…ni contigo ni sin ti, que dice la canción. Creo que mi sinceridad a veces no es bien entendida, cuando yo te dije que me sentía un poco estorbo en ese foro, no es que yo os visitara para que a su vez me devolvierais mis visitas, sino que al no ver reciprocidad en las mismas no me sentía a gusto.
Si yo visito habitualmente a ... (ver texto completo)
En las dos cosas Marcelino, en la primera que no te sintieras obligado a pasar y que me alegro por tu visita, las dos son verdad.
Creo que ahora te he entendido lo que quisiste decir, te referías cuando tu nos visitabas casi todos los días que nadie te contestaba a tus saludos aquí en este foro? es eso ¿No se si te distes cuenta que casi siempre era yo el que te saludaba menos los dias que no entraba que eran muchos, supongo te darías cuenta que no entraba casi nadie en el foro excepto nuestra amiga Victoria y de vez en cuando en contadas ocasiones entraba alguno mas, yo siempre que he entrado y he visto tu saludo nunca deje de saludarte. Yo cuando entro en algun foro que son muchos espero y creo que me van a saludar pero si en alguna ocasión no me saludan no me mosqueo, si viera yo que entro y vuelvo a entrar y entro cada dia y nunca me saluda nadie entonces si dejo de entrar y me mosqueo y con razón, pero ese no es tu caso y creo no te deberías molestar, por lo menos yo siempre que he entrado al foro siempre te saludé y siempre te agradecía tus visitas. Mira como soy yo y como comprendo cuando no saludan a una persona como por ejemplo a Victoria, algunas veces se lo he dicho a Victoria que a quien saluda si no entra nadie y nadie le devuelve a ella el saludo excepto yo cuando entro jeje.
Pasa cuando quieras que seras bien recibido, por lo menos con mis saludos, yo no te garantizo el saludo diario pero si de vez en cuando y siempre que te veo no te faltara mi saludo, a lo mejor entro cada dia y si te veo te saludo, pero eres tu el que tiene que decidir si con mi saludo Te es suficiente jeje.
Un abrazo y a la paz de Dios hermano jajajjaja
Holaaaa amigo Marcelino, en cantado de saludarte y de verte de nuevo por aqui.
No hacia falta que pasaras por aqui si es que te has sentido obligado porque yo he pasado por tu pueblin. Yo fui de visita a Bernuy de Coca porque me apetecía por amistad y por ser en un dia especial. Como habrás comprobado no es la única vez que os he visitado últimamente, pero no por ello quiero que te sientas obligado a pasar por aqui, acuérdate la ultima vez que pasaste por aqui que me dijiste que ya no nos visitarías ... (ver texto completo)
En que quedamos señito. Primero me dices que quizas me he sentido obligado a pasar por Rioturbio, y que no hacia falta que me pasara, y luego me dices que te alegra mi visita…ni contigo ni sin ti, que dice la canción. Creo que mi sinceridad a veces no es bien entendida, cuando yo te dije que me sentía un poco estorbo en ese foro, no es que yo os visitara para que a su vez me devolvierais mis visitas, sino que al no ver reciprocidad en las mismas no me sentía a gusto.
Si yo visito habitualmente a un amigo, familiar o conocido y este a su vez nunca me visita a mí, esto es la antesala de que mis visitas cada vez se espaciaran más, y romper las relaciones estará muy cerca y sera lo normal que esto suceda.
Que tengas un buen día.
Un abrazo.
Holaaaa amigo Marcelino, en cantado de saludarte y de verte de nuevo por aqui.
No hacia falta que pasaras por aqui si es que te has sentido obligado porque yo he pasado por tu pueblin. Yo fui de visita a Bernuy de Coca porque me apetecía por amistad y por ser en un dia especial. Como habrás comprobado no es la única vez que os he visitado últimamente, pero no por ello quiero que te sientas obligado a pasar por aqui, acuérdate la ultima vez que pasaste por aqui que me dijiste que ya no nos visitarías mas porque las vistas nuestras no eran reciprocas. Espero nos llevemos bien sin tener que forzarnos los unos a los otros en tener que participar y pasar cada dia por obligación y que pasemos cuando buena mente podamos o nos apetezca. De nuevo decirte que me alegra verte por aqui y hasta cuando quieras.
Un abrazo y que pases una buena tarde en compañía de los tuyos.
Hola Marcelino amigo.
No creo que se especule si entras o no entras en este foro pues ya ves las personas que desde hace mucho tiempo entran en el, por mi parte tampoco he pensado nunca nada si entras o no entras y porqué entras, todos somos libres y a nadie se le obliga a que participe o visite en ningún foro, yo cuando he ido a Bernuy de Coca no lo hacia para que me devolvieras la visita y mas de una vez estuve a punto de decírtelo, pero nunca te lo he dicho y veo ahora que te lo tenia que haber ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo señito. Creo que no has entendido mi mensaje. Yo no me quejo si me visitas o no en Bernúy de Coca, solo digo que al visitar habitualmente Rioturbio y no recibir ninguna visita en justa correspondencia ya me he cansado y mi mensaje es una carta de despedida.
Por supuesto que a nadie se le obliga a visitar ningún foro, al igual que al hermano, familiar o amigo, no le puedo obligar a que me visite, por muchas visitas que yo le haga. Pero estas visitas mías se iran espaciando si no me devuelven las mismas, de aquí a romper las relaciones solo hay un paso. Ante este caso seria lógico que yo me sintiera molesto con estas personas, y que las relaciones terminaran en el lógico distanciamiento.
Se que mi forma de proceder no es lo habitual, y que la gente se despide a la francesa. A mi esto no me gusta, y digo las cosas a la cara.
Por ultimo decirte que este no es tu foro ni el mío, es un foro de Pueblos de España como todos, y los que colaboran en los mismos lo hace de manera voluntaria.
Que tengas un buen día.
Un abrazo.
Hola Marcelino amigo.
No creo que se especule si entras o no entras en este foro pues ya ves las personas que desde hace mucho tiempo entran en el, por mi parte tampoco he pensado nunca nada si entras o no entras y porqué entras, todos somos libres y a nadie se le obliga a que participe o visite en ningún foro, yo cuando he ido a Bernuy de Coca no lo hacia para que me devolvieras la visita y mas de una vez estuve a punto de decírtelo, pero nunca te lo he dicho y veo ahora que te lo tenia que haber dicho jeje. Mis visitas siempre han sido de cortesía por amistad y nunca pensando en que me devolvieran la visita, siempre pensé que tus visitas fueran tambien por cortesía y por amistad.
De nuevo darte las gracias por tus visitas y participaciones y si algún día te vuelvo a ver por aquí estaré encantado de darte mi saludo, yo como siempre cuando me apetezca pasaré por el vuestro jeje.
Saludos al foro amigo de Bernuy de Coca, abrazos
Buenas noches amigo Marcelino, gracias por tu visita y tus saludos
Un abrazo
Buenos dias Rioturbio, buenos dias amigos de este foro. Que tengais un buen dia.
Un abrazo.

Exaltación de la Santa Cruz
Fiesta, 14 de septiembre

Fiesta
Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia.

Años después, el rey Cosroes II de Persia, en el 614 invadió y conquistó Jerusalén y se llevó la Cruz poniéndola bajo los pies de su trono como signo de su desprecio por el cristianismo. Pero en el 628 el emperador Heraclio logró derrotarlo y recuperó la Cruz y la llevó de nuevo a Jerusalén el 14 de septiembre de ese mismo año. Para ello se realizó una ceremonia en la que la Cruz fuellevada en persona por el emperador a través de la ciudad. Desde entonces, ese día quedó señalado en los calendarios litúrgicos como el de la Exaltación de la Vera Cruz.

El cristianismo es un mensaje de amor. ¿Por qué entonces exaltar la Cruz? Además la Resurrección, más que la Cruz, da sentido a nuestra vida.

Pero ahí está la Cruz, el escándalo de la Cruz, de San Pablo. Nosotros no hubiéramos introducido la Cruz. Pero los caminos de Dios son diferentes. Los apóstoles la rechazaban. Y nosotros también.

La Cruz es fruto de la libertad y amor de Jesús. No era necesaria. Jesús la ha querido para mostrarnos su amor y su solidaridad con el dolor humano. Para compartir nuestro dolor y hacerlo redentor.

Jesús no ha venido a suprimir el sufrimiento: el sufrimiento seguirá presente entre nosotros. Tampoco ha venido para explicarlo: seguirá siendo un misterio. Ha venido para acompañarlo con su presencia. En presencia del dolor y muerte de Jesús, el Santo, el Inocente, el Cordero de Dios, no podemos rebelarnos ante nuestro sufrimiento ni ante el sufrimiento de los inocentes, aunque siga siendo un tremendo misterio.

Jesús, en plena juventud, es eliminado y lo acepta para abrirnos el paraíso con la fuerza de su bondad: "En plenitud de vida y de sendero dio el paso hacia la muerte porque El quiso. Mirad, de par en par, el paraíso, abierto por la fuerza de un Cordero" (Himno de Laudes).

En toda su vida Jesús no hizo más que bajar: en la Encarnación, en Belén, en el destierro. Perseguido, humillado, condenado. Sólo sube para ir a la Cruz. Y en ella está elevado, como la serpiente en el desierto, para que le veamos mejor, para atraernos e infundirnos esperanza. Pues Jesús no nos salva desde fuera, como por arte de magia, sino compartiendo nuestros problemas. Jesús no está en la Cruz para adoctrinarnos olímpicamente, con palabras, sino para compartir nuestro dolor solidariamente.

Pero el discípulo no es de mejor condición que el maestro, dice Jesús. Y añade: "El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y me siga". Es fácil seguir a Jesús en Belén, en el Tabor. ¡Qué bien estamos aquí!, decía Pedro. En Getsemaní se duerme, y, luego le niega.

"No se va al cielo hoy ni de aquí a veinte años. Se va cuando se es pobre y se está crucificado" (León Bloy). "Sube a mi Cruz. Yo no he bajado de ella todavía" (El Señor a Juan de la Cruz). No tengamos miedo. La Cruz es un signo más, enriquece, no es un signo menos. El sufrir pasa, el haber sufrido -la madurez adquirida en el dolor- no pasa jamás. La Cruz son dos palos que se cruzan: si acomodamos nuestra voluntad a la de Dios, pesa menos. Si besamos la Cruz de Jesús, besemos la nuestra, astilla de la suya.

Es la ambigüedad del dolor. El que no sufre, queda inmaduro. El que lo acepta, se santifica. El que lo rechaza, se amarga y se rebela.
Hola Victoria, buenas noches wapina.
Me alegraré si has pasado un buen dia, sigue disfrutando ahora de la noche.
Besinoooooooooooooooooos
Buenos dias amig@s.
Un feliz martes os deseo y que lo disfruteis
Un besoooooooooooooooooooooo

Tirso Canales

Testimonio con tiempo difícil

Vuelo como gorrión de un lado a otro
Formo nido en mi fuego
Llevo loco mi nombre a todas partes
Explico la razón en cada sitio
Sin oir ni mi voz, empujo a un lugar este país
Nunca sabré hacia dónde lo llevarán mis manos
Vibro como la sangre que hace mover las alas
Envuelvo con el alma cuanto hago
Lanzo mi corazón a la fatiga,
Por el jardín de todos
Camino calle a calle
No dejo casa o muro sin tocar con mis dedos en la ciudad helada
En medio de la noche palpo la soledad de las paredes

Mientras los ciudadanos de las casas duermen, yo escribo
Mi palabra libertad
ellos la borrarán después de haber soñado
¡Yo busco ansiosamente mi tesoro!
¿AY, este tiempo es cruel! Deja huellas metidas
y desgasta con su esmeril de sangre Tengo ya el corazón
como una piedra Tanto pétreo dolor que se acumula
Tanto dolor dolor pueblo precioso
¡Ah, carrera de llamas soy en esta oscurana!
saludos y buenas noches y DIOS LOS BENDIGA
Buenas tardes Altair.
Un besooooooooooooo y muchos animos,
Gracias Victoria... por tus palabras de animo.
Un saludo..... AMIGOS FOREROS Y VISITANTES.
EN ESPECIAL A VICTORIA....................
De la que no nos falta su saludo.
Buenas tardes Altair.
Un besooooooooooooo y muchos animos,
Un saludo..... AMIGOS FOREROS Y VISITANTES.
EN ESPECIAL A VICTORIA....................
De la que no nos falta su saludo.