QUINTANAL (Asturias)


Este pueblo es LA PERAL
yo raul cesar fernandez nacido en argentina deseo tener informacion de mi famila
hola buen dia gran saludo al poblado de pontigo deseo saber si aun se puede visitar este lugar ¿mis abuelos eran nacidos en ese lugar y deseo visitar esa tiera MI CORREO ES raufer60@hotmail. com
Como puedo conseguir la fecha de mi Bisabuela Maria Cuendias González nacida en Vigaña en el año 1863 y fallecida el 12 de Febrero de 1959 en Madrid. Murió con 96 años.
No entiendo, si las fechas ya las pone usted, a que fechas se refiere?
Como puedo conseguir la fecha de mi Bisabuela Maria Cuendias González nacida en Vigaña en el año 1863 y fallecida el 12 de Febrero de 1959 en Madrid. Murió con 96 años.
mi abuela era de la peral, apellido fernandez, se caso con un señor de puentecastro, Manuel Morales, quisiera contactar con los familiares y poder visitarlos
el nombre era Rosalia Fernandez, gracias
mi abuela era de la peral, apellido fernandez, se caso con un señor de puentecastro, Manuel Morales, quisiera contactar con los familiares y poder visitarlos
No sabe de que parte de Asturias eran? De todas formas, si me envia su correo le puedo dar varias direcciones en Asturias de personas con esos apellidos. Saludos.
JOSE LUIS CRIADO ALVAREZ
LUIS MIGUEL CRIADO ÁLVAREZ
MARIA DEL CARMEN CRIADO ARTIME
MARIA OBDULIA INES CRIADO BELLAS
Con Avila aparecen mas de 20. Si desea las direcciones, por favor envieme su correo y por privado se las paso. Saludos.
TINEO: ayunt. en la prov., aud. terr. y dióc de Oviedo (40 leg.), part. jud. de Cangas de Tineo (4), c. g. de Castilla la Vieja (52 a Valladolid): SIT. al O. de la cap. de prov. y á der. é izq. del r. Narcea. Reinan todos los vientos; el CLIMA es sano. Comprende las felig. de Arganza, Sta. Maria; Barcena, San Miguel; Barca, Sta. Maria; Brañalonga, San Salvador; Bustiello, San Esteban; Borres, Sta. Maria; Berdules, Sta. Marina; Calleras, San Martin; Cerredo, Santiago; Collada, la Magdalena; Francos, Sta. Maria; San Fructuoso; Genestaza, Sta. Maria, Mañores, Sta. María; Medites, San Pedro; Miño, Sta. Eulalia; Mirallo, San Facundo; Mirallo, San Félix; Mirallo de abajo, Sta. Maria; Morieras, San Esteban; Muñalen, Sta. Maria; Narabal, San Salvador; Navelgas, San Juan; Nieres, San Mamed; Obona, San Antolín; Pedregal, San Justo y Pastor; Pereda, Sto. Tomás; Perluces, Sta. Maria; Belamiego, San Esteban; Rellanos, San Francisco de Paula; Sangoñedo, San Juan; Santianes de Tuna, San Juan; Santullano, San Julan; Semproniana, San Martin; Silva, la Magdalena; Sobrado, San Esteban; Sorribas, Sta. Eulalia; Tablado, San Julián; Tineo, San. Pedro (v. cap.); Tineo, Sta. Eulalia; Troncedo, Santiago; Tuna, Sta. Maria; Villatresmil, San Esteban, y Zardain, Sta. Maria. Confina el TÉRM. municipal N. ayunt. de Valdés; E. los de Miranda y Salas; S. los de Cangas de Tineo y Somiedo, y al O. los dé Allande y Navia, ocupando una superficie de 60 leg. cuadradas poco más o menos. El TERRENO en lo general es montuoso y quebrado, y tiene valles muy fértiles, especialmente a orillas de los r. Narcea, Barcena, Gera y Argama que son los principales de este distrito, y sobre los cuales existen puentes de piedra y madera para servicio de los pueblos y continuación de los CAMINOS que conducen a Oviedo, Luarca, Cangas de Tineo, y a otros puntos. Hay en varios sitios minerales de ocre, cobre y otras especies, PROD.: toda clase de cereales v legumbres, hortalizas, frutas, maderas y pastos; se cria ganado vacuno, caballar, mular, de cerda, lanar y cabrio; caza mayor y menor, animales dañinos y pesca de varias clases, POBL.: 2,933 vec., 17,977 alm. CONTR.: 173,800 rs
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.
Me encantaría contactar con personas que pudiesen contarme del pueblo donde nació mi padre, lo he visitado y la verdad, quedan muy pocos habitantes por no decir ninguno de los años 50
Juan Jose
Me llamo Manuel Gonzalez y he nacido en Fastias, Ca La Pedrera. Mi madre Laura vive en Buenos Aires. Me llamo la atencion cuando mencionaste la quinta de Don Torcuato. Vives en Argentina? a lo mejor tus padres y mi madre se conocen de Fastias.
Hola Manuel disculpas por la demora, estube varias veces cuando niño en la quinta de Don Torcuato y recuerdo que mis padres eran conocidos de Fastias de los abuelos Manuel y su mujer Llamada Fermina creo. Alli yo jugaba con un niño creo se llamaba Augusto de mi edad en aquel tiempo, hoy yo tengo 61 años, pero recuerdo bien esa quinta y atras una cria de chinchillas.
Un saludo Juan Jose
gracias juan manuel por esta imagen.. mi escuelita del alma.. vivo en argentina, en buenos aires, desde que tengo 11 años, ver estas imagenes me llenaron de recuerdos.. mil gracias.. tengo casi 70 años.. espero regresar si dios quiere..! Soy Angelina Pistolo.
Hola Angelina. He leido por casualidad los mensajes de esta página y por los comentarios que haces en las fotos deduzco que tú eres la hija de Visita. a la que yo conocí en mis años mozos, pues mis abuelos vivían en la casa cercana, Casa Pepona. Una prima tuya, hija de Floro, estuvo casada con un primo mío, Francisco. Y digo "estuvo" porque hace poco más de un año que falleció mi primo reprentinamente. Me acuerdo también de un hermano tuyo, creo que se llamaba Pepito. Recuerdo a tu abuelo y a tus tíos de casa Pistolo, así como a tus primas Ramona, Olimpia y Carmina. Ramona, ya viuda, se ha hecho una casa en Fastias para pasar el verano, aunque vive habitualmente en Madrid.
Hola Juan José. Acabo de regresar de una larga estancia en Asturias y me encuentro con tu mensaje de fecha 01/08. He trasladado el contenido del mismo a uno de mis tíos y me dice que, efectivamente, el conoció cuando apenas tenía cinco años a tu mamá, Delfina. Recuerda que en aquella época, cuando él era niño (hace unos setenta años), se encontró con tu madre en una localidad llamada Navelgas donde ella asistía a una academia de costura, y que ella le trajo un puñado de cerezas en aquella ocasión. ... (ver texto completo)
Hola Juan Manuel es un gusto ponerme en contacto nuevamente despues de leer tu correo. En el año 2015 pude viajar por primera y unica vez a Asturias, fue muy emotivo y emocionante al mismo tiempo reencontrarme con mis raices. Alli en Fastias mi Prima Paulina y su esposo David me dieron alojamiento en la casa donde nacio mi madre Delfina, con ellos pase muchos dias y recorrimos muchos lugares, no tengo palabras para agradecer tanta atencion recibida, son muy buenos. Pude conocer a todos mis primos y primas quienes tuvieron la gentileza de trasladarse y reunirnos pasando un lindo almuerzo en Casa Lula. todos estan muy bien.
Realmente Asturias es un paraiso verde. Naci y vivo en Argentina pero mis raices mas profundas estan alla junto al verdor de los campos, las piedras los arroyos y rios.
La casa de mi padre en Trabazo, todavia esta!, bastante desmejorada y sin mantenimiento, la usan de deposito, todavia no puedo creer la vida dura que tuvieron que pasar alli, mi familia en esa epoca y me duele en carne propia cada vez lo pienso, pero pudieron salir adelante con mucho esfuerzo.
Un abrazo y espero estar en contacto. Juan Jose Rodriguez
Conocida como 'la feria de las naranjas', es la primera cita ganadera de Tineo

BELÉN G. HIDALGO

Lunes, 4 febrero 2019, 05:13

El frío y las dificultades debidas al temporal de nieve que precedió a la feria de San Blas, en Tuña, explicó la escasa presencia de ganado en la cita ganadera que abre el calendario de ferias en el concejo de Tineo. Conocida popularmente como 'la feria de las naranjas', contó con apenas 20 reses de vacuno y una decena de equinos. «Era una feria muy grande, pero como todas, va cada vez van a menos. Además, el tiempo tampoco anima», aseguró el cangués, Emilio Bueno, que asiste cada año a la cita tinetense.

Entre los ganaderos que ayer se dejaron ver por Tuña se encontraba José Manuel Rey, que aportó una decena de vacas. «Hay descontento e incertidumbre en el sector. Nos machacan a tasas. No se corresponde lo que cuesta producir con el precio», señaló. Sin embargo, consideró que la baja asistencia de ayer a la feria tenía como protagonista el temporal. «El hielo en la carretera no favorece. La gente no se arriesga a salir con el camión cargado de ganado así», concluyó.

Mientras, en la plaza se formalizaba un trato entre ganados Tivo y el ganadero de Busmente (Villayón), José Antonio Méndez, que compró una vaca de cinco años preñada de siete meses. «Fue un capricho», dijo el ganadero de Villayón. Fue un trato relativamente temprano, pues en Tuña suelen tomarse su tiempo. «Hay que ser optimistas. Hay menos ganado por el temporal, pero hay una gran selección de animales. En esta feria siempre hubo mucha calidad», argumentó el vendedor.

En la feria de San Blas se marcaban los precios de los próximos meses. Según el ambiente, todo parece indicar que se mantendrán, al menos, en el ganado de vida.

Los ejemplares de equino despertaron gran interés entre el público. «Se vende y se vende muy bien. Por una potra puedes pedir hasta 1.500 euros. Pero se puede sacar más», destacó el ganadero Borja Bueno, señalando el tirón de este ganado para carne.

La cita ganadera, este año, sirvió también para recoger firmas y reivindicar el futuro de la central térmica de Soto de la Barca. La plataforma creada para este fin aprovechó para sumar apoyos. La campaña se ha extendido por toda la región.

Antes de abandonar la feria, los asistentes se llevaron las naranjas. «Es una cita de referencia y siempre vienes. Es la tradición. Antes venían de la costa y aquí no era habitual encontrarlas como ahora, por eso se aprovechaba a comprar en esta cita», afirmó José Luis López que vende naranjas de Huelva.
Hola, mi nombre es DALSY estoy buscando más datos sobre a mi bisabuelo materno ya que me es muy necesaria su certificación de nacimiento solo tengo tengo estos datos
Manuel Fernández Gómez
Asturias
1907
1947 murio

Esposa: rojelia quintana maya

Papá: José Fernández Rodríguez
... (ver texto completo)
Hola, justo le falta lo mas importante, el lugar de nacimiento. Ya que debe solicitarlo al registro civil de Ayuntamiento donde nacio y ademas tiene un apellido de los mas comunes. Si tienen certificado de defuncion revisenlo o alguna carta que tenga