QUINTANAL (Asturias)


Mejores mensajes de poblaciones cercanas a QUINTANAL:
Saludos para todos de una de Soto o mejor dicho de Arbodas que vive en Galisteo Cáceres
necesito conocer datos de esteban marcelino alvarez prieto se que es de asturias es el padre de mi hijo y vive en bolivia, si pueden ayudarme a conocer datos de el
origen del apellido tineo
Falta una fato que salga el carbayon.
Vaya pueblo mas guapo el mio. Se lo esta comiendo la naturaleza
Soy José María Martínez y Pérez-Uria, descendiente de los Pérez-Uria de casa del INDIANO. Posiblemente queden pocas personas o ninguna que conozca los motivos de llamarla Casa del Indiano: D. Francisco Pérez Uria nacido en Vallado, en sus años jóvenes decidió salir de su pequeño pueblo para hacer fortuna en la llamada Indias (en aquella época), en su aventura paró en Cádiz donde cursó estudios de derecho consiguiendo el título de abogado y tras largos años de lucha esfuerzos y logros, llego a ser Capitán General de Cádiz y tras varios años de generalato fue nombrado Virrey de Venezuela, después de algunos años y empezando a añorar su pueblo natal mando comprar tierras, construir la Iglesia y la casa llamada del Indiano. Después de este relato y no sabiendo si quedará alguna persona que la conociera, si me consta que en el Ayuntamiento de Cangas quedan vestigios al respecto, toda vez que cuando vendimos casa y tierras, en una de las revistas que publicaban en las fiestas, decían que la familia Pérez-Uria (apellido ya compuesto. Al otorgarle el Rey título) habían vendido todo, y narraban su historia. Yo José María, hasta los 15 años pasaba siempre los tres meses de verano en ese bonito y querido pueblo, recuerdo con cariño al maestro D. Ricardo que todos los veranos y pese a estar de vacaciones abría el colegio para darme clases de recuperación, a la familia Vallin, a los de Sippn, a Manolim de la Espina que cantaba muy bonito en nuestra casa después de la comida el día del acarreo desde el monte de Antolin, a Celia hija de Ludivina, a la familia llamada los Hueveros y a sus bellas hijas (que vivían en nuestra casa, en el llamado cuarto del Corredorrin que daba al reguero, a la familia de La Chavola Manolo y Paco, al de la Casona que era dueño del bar LA BOBIA de Madrid. No quiero alargarme más. Me gustaría conocer algo de las familias nombradas y del pueblo, abrazos
Hace mucho tiempo que no veía esta fuente, mi fuente, la que cuando me picaba una abeja, de las de Joaquina o de Constante, allí iba a mojarme para mitigar el dolor.
Fuente de la que tanta agua bebí durante mis mejores 10 años de vida. Nunca olvidaré este pueblo de Trascastro, para mí, tan maravilloso y que yo he adoptado con el mismo cariño que el mío propio. Pueblo del que cada vez que voy salgo llorando como cuando era niño, cosa que no me pasa en mi propio pueblo.
Pueblo..., tan pequeño, pero tan grande en sus gentes, las que viven en él y las que han debido emigrar, tan grande por la paz que en él se respira y te transmite.
Quien vea este mensaje, no dude en bajar a este pueblo, si por cerca de él pasa, nunca lo olvidará.
Hola a toda la gente de Soto,

Lo primero, presentarme, soy Carlos, hijo de Yodita, que es como la conocíais allí (cá Pepón), mi abuelo creo que era el que tenía el taxi del pueblo, allá por los 50. Han sido muchos los veranos que he pasado en este pueblo y la verdad que cada verano era especial. Allí he conocido a mucha gente, y perdonar si me olvido de alguien o de su nombre, hace ya mucho tiempo. Señor López, que paseos con su tractor, lo bien que me cuidaba Valentina, Aliciaaaaaa, que buenos ... (ver texto completo)
Hola Carlos, yo tambien quiero presentarme, Soy José Luis, el sobrino del que entonces conocían en Soto por José Salas, este Sr. que era mi tío vivió en Soto desde que se comenzó el Pantano de Calabazos hasta que finalizo la obra, y yo estuve viviendo con mis tios tres años en ese pueblo tan bonito y familiar que es Soto de los Infantes, y que me trae buenos recuerdos, efectivamente tu abuelo si mal no recuerdo, el Sr Silverio, tenia aun taxi y mas de una vez llevo a mi tío a varios cometidos que le encargo la empresa, y yo fui varias veces con ambos, con tu abuelo y mi tío, una vez a buscar barrenistas para trabajar en el pantano, por la zona de la Espina, Tineo, etc, y otra vez a Oviedo a tema de papeleos para la empresa. Tu abuelo Silverio tenia entonces un buen coche que era el Seat 1400, de aquellos tiempos, osea los años 1963 al 1965 que yo estuve, fui compañero esos años de tu mama Yodita, de Lalo, Lisardo y no recuerdo mas, Tu abuelo Sr Silverio era un buen hombre y a mi me quería mucho, yo entonces tenia 11 años, hora ya soy mayor tengo 62, no se si tu mama se acordara de mi, nosotros teniamos mucha amistad con la Sra. Tina y el Sr. Anselmo, y sus hijas, Mari, Puri, Mercedes, Anita, Abelito y Eva que era la pequeña, y también me acuerdo de Milin, el Hijo del Sr. Nemesio y la Sra. Amparo, y de Súsi el hijo de los dueños del Bar el Americano, Sr. Manolo y Sra. Amelia, a Sra Ynes y Sr, Floro que tenia un hijo mayor que yo, MIguel Angel y su hermana pequeña no se si Enma o Eva, te doy estos datos y tu mama los identificará a todos, tambien el Sr Silverio tenia otra hija mayor que tu mama no se si se llamaba Hermita, quiza este equivocado son tantos años.
Tengo intención de ir este año antes de que acabe por Soto, para recordar viejos tiempos y ver si encuentro algunos conocidos, muchos padres que ya eran mayores no estarán, pero viviran sus hijos/as y sera una alegría muy grande hablar con ellos y recordar tiempos del pasado. No quisiera que este mensaje te haga perder de tu tiempo o haya sido un incordio, Muchas gracias.
Atentamente.
José- Luis el Sobrín del Sr. Salas
A ver si esta ventanina se vuelve abrir tanto tiempo cerrada es una pena saludinos Emma
Saludos para todos esos foreros que pena que esta ventanina dejara de abrirse. Muchos saludos.
Quisiera saber los orígenes de Valcárcel: cuándo se fundó, quién lo fundó, el por que de su nombre, etcétera, etcétera. Gracias. Carlos Rodríguez de Valcárcel
San pedro en el dia de su fiesta normalmente se celebra el domingo mas proximo al 29 junio.
¡Hola a todos ¡ya parece que este foro no se lee mucho, pero no importa de vez en cuando pasamos y lo miramos Que hoy y siempre seais bendecidos con Salud, Alegria, Paz, y Prosperidad
Sí señor!
como ir de navia a llamera, cibea